Han Solo: Una historia de Star Wars… La Historia Que Nadie Pidió


df

df

Es un hecho que este año esta siendo en términos cinematográficos el más desabrido y poco interesante que ha existido durante décadas. En parte es por los refritos, precuelas, secuelas y spin offs. Y por otro lado las pocas propuestas por películas novedosas y originales.

En afán de sacarle más plata al publico, Disney quiere explotar a más no poder la saga de Star Wars, lo cual empieza a ser contraproducente, debido a que una película de esta franquicia era un evento muy importante por ser quien es, pero ahora que Disney esta sacando series, películas y demás cosas,  los resultados empiezan a ser poco prometedores.

Con Rogue One hubo una gran excepción y un gran éxito, en parte porque la trama era algo original, reventando expectativas y dejando en claro que un buen guion arropado de una buena producción todo lo pueden.

Ahora estamos ante lo que son los orígenes de un personaje famoso, Han Solo, un héroe amado por los fanáticos, que nadie supo en que momento se les ocurrió contar su historia de forma “no oficial”.


La producción en términos artísticos y técnicos es muy buena, la fotografía es soberbia, las locaciones exquisitas y nos transportan lejos, muy lejos de la historia principal y oficial, fuera de tanto barullo y centrándose más en los detalles, lo cual se agradece.

No obstante el filme flaquea enormemente en el argumento, que si bien tiene buenos momentos como la huida en el planeta “nebuloso” y todo lo que conlleva, es cierto que hay ocasiones que la cinta adormece o bien no aporta nada, absolutamente nada a que la historia de este personaje indique porque valía la pena contar sus orígenes.

El filme entretiene y hasta ahí, y la horrible comparación con Harrison Ford y compañía es inevitable. Aunque este elenco “jovenil” hace un buen ensamble y buenas actuaciones, aun así nos queda a deber toda esa vibra de los años setenta-ochenta.

Aunque la taquilla no es sinónimo de calidad, cierto es que esta producción no ha recibido el respaldo más que del fandom de la franquicia, lo cual deja claro que tanto la anterior entrega de Star Wars y la saturación en todos los medios de este material, empiezan a menguar el interés de las audiencias.

En resumen, si son fan esta demás decirles que la vean, pero si no tienes ganas de viajar a una galaxia muy muy lejana, no te pierdes de nada, si la dejas pasar.

Una respuesta para “Han Solo: Una historia de Star Wars… La Historia Que Nadie Pidió”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s