Maze Runner: Correr O Morir… ¡Sálvese Quién Pueda!


Captura de pantalla 2014-09-17 a la(s) 17.54.08palomitas-4.1

df

df

df

Desde el termino de las sagas de El Señor de los Anillos y Harry Potter, las productoras han buscado por todos lados franquicias que puedan llenar sus arcas ante la ausencia de estas grandes producciones. Y después de muchas adaptaciones literarias, parece ser que estamos ante la nueva producción que será referente en las nuevas generaciones.

La trama va sobre un joven que al despertar se encuentra sin saber quien es, o donde esta. Con la ayuda de otros jóvenes atrapados en el mismo lugar, se entera que esta en medio de un laberinto y que la única razón de su existir es el tratar de salir de ahí con vida y esperar encontrar la libertad ante tan enigmáticos misterios.

De entrada la cinta es una mezcla perfecta entre misterio y acción. La cinta comienza sin ningún antecedente, se lanza a la aventura desde el primer segundo y nos tiene intrigados de principio al fin. Cabe resaltar que conforme avanza la cinta, se añaden piezas al juego lo cual de la dinamismo a la historia, pues pudo haber caído en el aburrimiento total, sin embargo supieron sacarle jugo a la historia de esta obra literaria.

El elenco esta muy bien, una nueva generación de actores que increíblemente llevan el peso de la historia y lo logran perfectamente, así como hacer empatía con el publico. Las escenas de drama están bien logradas así como las de acción.

Captura de pantalla 2014-09-17 a la(s) 17.56.23

Visualmente el diseño de arte  se luce, ya que nos presenta un mundo creíble donde se localiza este laberinto, así como las criaturas que habitan dentro de él. Los efectos especiales son muy buenos, nada se ve falso, se ve como la productora esta cuidando desde un inicio a su pequeña mina de oro.

Lo que hace realmente buena a Maze Runner son dos cosas: la primera es ese sentimiento de que nunca sabemos que es real y que no, estamos preguntándonos hasta el final si realmente ha comenzado o terminado esta suplicio.

Y por otro lado ese juego de suspenso que nos tiene en vilo, cada vez que las puertas del laberinto se abren, sabiendo que aquí la gente muere de forma cruel, nos recuerda un poco al filme El Señor de las Moscas, lo cual da como resultado una película emocionante y redonda.

Captura de pantalla 2014-09-17 a la(s) 17.54.51

Hay que reconocer que para las nuevas generaciones dos sagas han dejado huella para bien o mal: Crepúsculo y Los Juegos del Hambre, tan diferentes entre si, pero la juventud los ha elevado como referentes de este tiempo. Pues bien, puedo vaticinar que si nada extraño pasa en al siguiente década Maze Runner se unirá al salón de la fama, para las generaciones venideras.

Captura de pantalla 2014-09-17 a la(s) 17.55.51

5 respuestas para “Maze Runner: Correr O Morir… ¡Sálvese Quién Pueda!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s