Titanes Del Pacífico… El Coraje Hecho Acero


PR-TLR-2052-1024x576

Historias de monstruos atacando ciudades, hay muchas. Sobre invasiones y destrucciones, otras tantas. Sin embargo lo que se proyecta en la mas reciente producción de Guillermo del Toro es algo pocas veces visto. 

Titanes del Pacífico narra como la humanidad crea robots gigantes para hacer frente, a monstruos salidos de la profundidad del océano, con la única misión de exterminar a la raza humana.

Aunque el argumento  es simple y ya visto, la forma en como esta estructurada visualmente, así como el ritmo de la historia convierte a “Pacific Rim” como una de las mejores cintas del año.

Aquí hay varios puntos que aplaudir, en primer lugar los efectos especiales. Mientras en otras producciones  vemos un desparrame de efectos sin sentido, aquí son tan impresionantes cada uno de los detalles tanto de los robots así como de los monstruos que sorprenden, por la complejidad y “coherencia”  dando forma a este futuro no tan lejano y dotando de credibilidad a la historia.

Por otro lado, la historia tiene un ritmo muy bueno, a pesar de que no siempre hay una batalla que librar, se entretejen las historias de cada uno de los personajes, de manera extraordinaria,  captando la atención de la audiencia de principio a fin. Por poner un ejemplo los primeros minutos del filme donde se explica  la creación de estos robots, esta tan bien diseñada que en tan poco tiempo, nos sitúa en medio de todo esta guerra para prepararnos para lo que vendrá.

pacific-rim-jaeger-and-kaiju

Por otro lado la visión de Guillermo es grande, no se conforma con pequeñas e insulsas batallas a lo Transformers. Aquí tenemos un despliegue  de escenas que quitan el aliento, y dejan a  mas de uno con la boca abierta, por el coraje en cada una de las peleas, así también como una belleza poco inusual en esta tierra destruida.

La película satisface al máximo al auditorio en sus ganas de grandes batallas y en verdad sorprende cada una de las bestias que emergen del mar. Sin olvidar que el elenco como siempre esta muy bien, algunas caras no tan conocidas pero dan el ancho en pantalla.

La cinta es palomera a mas no poder, PERO, para nada es “facilonga” ni barata, es un gran, pero gran ejercicio comercial,que realmente hace que cada peso gastado en la entrada valga la pena y que la gente salga de la sala emocionada. No hay momento para ir al baño o comprar algo en la dulcería. Una vez que el proyector corre la película, uno es atrapado por esta obra descomunal del mexicano.

Cabe destacar que la importancia de este producción, no radica tanto en lo que recaudará en taquilla, sino que será un parteaguas para que varias producciones, que han esperado por décadas puedan verse llevadas al celuloide. Entre las cuales se espera Mazinger Z, Los Caballeros del Zodiaco y la afamada Evangelion, entre muchas mas.

En norabuena para nuestro compatriota Guillermo del Toro, que de forma magistral y con gran soltura nos entrega una de las mejores películas comerciales, que se han visto en muchas décadas.

PACIFIC RIM

6 respuestas para “Titanes Del Pacífico… El Coraje Hecho Acero”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s