Lincoln… Los Sentimientos De Una Nación.


lincoln-2012-still1palomitas3.2

 

df

df

Después de varios años de entregarnos producciones de televisión y cinematográficas algo tibias, Steven Spielberg toma la batuta de su carrera y nos trae este pasaje fundamental de la historia americana y del mundo: La abolición de la esclavitud.

Encarnando a Abraham Lincoln, el polifacético Daniel Day-Lewis vuelve a entregarnos una actuación de Oscar, que dicho sea de paso, quien podría arrebatarle el premio en esta terna sería sin duda Joaquin Phoenix por The Master.

La película es muy seria para los cánones de Spielberg, incluso podría decirse que se aleja un poco de su esencia para así cumplir con los de la academia. Lo cual a mi ver pierde esa magia entre los histórico e irreal que existe en la filmografía del director.

El ritmo es irregular, pues trata de ver por un lado al personaje “anecdótico” que es Lincoln así como el padre, esposo y líder de nación que fue durante la guerra civil.

daniel-day-lewis-abraham-lincoln-movie-spielberg-reading

Sin embargo y ante la extensa lista de producciones inspiradas en el presidente y sobre la guerra civil, tanto en televisión como en cine, la historia es buena y hasta ahí. No se siente fresca y mucho menos brillante.

Estamos ante un director que se despoja de la parafernalia y reduce en lo mas mínimo el estruendo de todo lo visual.

Es un gran trabajo sin duda, pero aun así es larga y en ocasiones pierde el interés del espectador, pues es tan literal el guión que sobran escenas que solo alargan mas y mas el desenlace. Siendo a la mitad cuando remonta y nos captura en este suceso, pero aun así no es redonda la producción y no conecta con la audiencia.

lincoln_wallpaper

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s