Juan De Los Muertos… ¡¡¡Viva La Habana!!!


df

df

De todas las ocurrencias en el cine, jamas pensé que seria un filme cubano quien nos brindaría una de las historias mas hilarantes y poco entendibles en cuestión de diálogos; sobre el genero de zombies, tan de moda en nuestros días.

La trama es simple, Juan un pescador de la Habana se ve inmerso en un caos que azota a su país. Sin entender nada trata de seguir con su estilo de vida, hasta que los hechos le hacen caer que no son conspiraciones yanquis; sino una inexplicable amenaza biológica llamada: Zombies.

La película es bastante pobre en todos los sentidos, lo cual  nos recuerda a esas cintas ochenteras y mas atrás, donde se carecía de grandes presupuestos para los filmes de serie B.

Es ahí donde radica la grandeza de esta historia, pues es fresca al presentarse en uno de los países menos pensados: La Cuba de Fidel Castro. También el humor latino, los clichés del genero y los absurdos del mismo están llevamos a su máxima expresión.

A pesar de que el acento cubano no se logra entender en su totalidad, no afecta demasiado la intención de las palabras; pues están tan bien pensados los momentos cómicos que arrancan los aplausos de la audiencia.

Otra cosa a señalar, es que el guión esta bien equilibrado y nutrido. No hay momentos huecos o de relleno y tiene muy buen ritmo; lo cual se agradece y mas en estos tiempos de guiones flojos envueltos en 3D.

Las actuaciones no son del otro mundo, pero como mencione anteriormente, es a mi ver un homenaje involuntario a todo el mito que rodea a estos seres de ultratumba.

Desafortunadamente por no ser una megaproduccion de Hollywood, se ha visto relegada a cuentagotas en cines de la ciudad; por tanto hay que “cazarla” y verla lo mas pronto posible por que es una verdadera joya, en este año que empieza a llegar a su recta final.

Una respuesta para “Juan De Los Muertos… ¡¡¡Viva La Habana!!!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s