Los Bufones… Digo, Los Vengadores!


df

df

df

Creer que juntar a estos populares superheroes de la noche a la mañana fue algo espontáneo es un error a todas luces. Desde hace años Disney había puesto sus ojos en Marvel una fuente inagotable de dinero, por lo que la compra de la compañía se hizo de tal forma que los Vengadores eran sin duda alguna la joya de la corona… Aunque claro todo bajo la batuta de la casa Disney y su forma muy peculiar de tratar al publico como un eterno infante.

Es cierto, los Vengadores arrasan en todo el globo y es cierto también que es muy divertida, a tal grado que uno no sabe si toda esta asamblea es de cómicos y superheroes.

El molde que desde Iron Man impuso la casa del ratón, se sigue repitiendo, producciones a granel y bastante simples si se me permite decir. Lineales, buenos contra malos. Enaltecer valores aunque no se trasmitan emociones.

Para ser la gran cinta que reúne a tantas estrellas de Hollywood y a todos estos míticos personajes, parece ser que se queda corta, tanto en la acción, así como los villanos finales, pues son tan poco contundentes, que no son mas que un puñado de moscas contra estos héroes de acción.

Los efectos especiales cumplen, pero no sorprenden. Lo repito la cinta es muy divertida y muy familiar, sin embargo es taaaaan plana e igual a cualquier cinta de estos personajes en solitario, que aun no entiendo donde esta la espectacularidad.

Pido disculpas por quienes odian las comparaciones, pero son necesarias. Es increíble que Marvel no pueda con todos sus elementos estrellas generarnos un entretenimiento de altura. Mientras que DC Cómics ha llevado a niveles insospechado la historia de Batman.

Y es ahí donde recae todo el meollo de este asunto. Mientras aquí reímos y tenemos rutinas poco originales de acción, en Batman aun recuerdo la emoción de ver al Caballero de la Noche deslizarse por debajo del  camión del Guason , voltearlo y posteriormente con todo y moto rebotar en la pared de tal forma que la sala estallaba  en silbidos y urras para tan tremendas escenas.

Mientras como comente, los Vengadores son divertidos, solo eso. No hay propuesta, hay un gran relleno que es el viaje en el “barco-aereo” y fuera de Loki y Mark Ruffalo nadie se toma en serio su papel. Gran error porque no por ser un cómic, significa no hacer algo digno para la audiencia.

Quienes sobran evidentemente es el Capitán América, tan  pasado de moda como su traje, así como la Viuda Negra y el Halcón, simplemente no tienen nada que hacer en esta batalla.

A favor del filme, son los momentos cómicos, la pelea entre los mismos Vengadores tanto física como verbalmente y ese pequeño guiño, sobre la crisis energética y el interés de los monopolios por hacerse de una fuente inagotable.

Fuera de ahí los Vengadores serán solo el comienzo de muchas secuelas, menos la de Hulk que ya se anuncio que no habrá mas películas en solitario de el. Thor 2, Iron Man 3, La Viuda Negra, El Halcón, el mismo SHIELD… Como podemos ver la maquinita del dinero solo esta comenzando, así para que gastar en guiones mas elaborados o propuestas visuales, si el publico consume sin cesar cada una de estas cintas tan homogéneas entre si.

Tal vez por eso los estrenos ya no se hacen en USA, sino en el extranjero, pues al parecer los Norteamericanos, se han cansado de lo mismo y se han volcado a las series de televisión, que dicho sea de paso, hoy Estados Unidos esta haciendo una televisión tan interesante, que el cine esta pasando a segundo termino.

9 respuestas a “Los Bufones… Digo, Los Vengadores!

  1. disculpame pero no concuerdo esta espectacular a mi me encanto debemos de tomarnos las cosas light es para divertirnos y pasarla bien y si que lo lograron o que esperaban una obra maestra claro que no es una oda a los suoperheroes y sus batallas a mi me supermega fascino claro es cuestion d egustos y s erespeta

    Me gusta

  2. a mi me gusto mucho aunque tengo que admitir que para ser la gran pelicula de los vengadores se queda corta. Los chistes son hilarantes y es evidente que disney apostó a una cinta familiar para aumentar sus ganancias asi que solo queda disfrutarla aunque despues los veamos desfilar a lado de la cenicienta :D. Buena critica

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s