La Otra Familia… ¡¡¡Bravo!!!


 

El cine mexicano a pesar de haber empezado hace una década con una nueva visión de nuestra “realidad”, se ha convertido en un cine pretencioso y con bastantes lagunas narrativas, que terminan por ser telenovelas anecdóticas de hora y media. Sin embargo después de haberle dado la espalda al cine de mi propio país, desde hace un año he regreso a las salas para pagar y ver filmes hechos en México. Con el agrado de que a pesar de las carencias económicas, empieza a surgir un cine, con propuesta, con forma pero sobre todo que sintoniza de manera extraordinaria con la audiencia.

Coincidencia o no, La Otra Familia se estrena casi a la par de Los Niños Están Bien, ademas de los grandes cambios que se dan en la Ciudad de México, en cuestiones de libertades de orientación sexual. Mientras en Los Niños Están Bien, tuvimos una mirada a la vida de un matrimonio Lesbico, en La Otra Familia tenemos esta misma mirada, pero en un matrimonio Homosexual, en nuestra ciudad y con el “polémico” tema de la adopción.

Cabe resaltar que aunque la cinta tiene toda la facha de una producción “rosa”, moralista y telenovelera, esta bastante lejos de serlo. Aunque en su mayoría se conforma con elenco de televisión nacional, toda la historia es bastante profunda, dura y hasta cierto punto realista.

Abarcando únicamente un “estereotipo” de las parejas homosexuales y salvo algunos clichés que se perdonan por que son parte del colectivo del mexicanismo (digo Carmelita Salinas es por si un cliché) la trama transcurren de tan buena manera, que para quienes estuvimos lejos del cine nacional, nos resulta bastante grato y sorprendente toparnos con la propuesta, y desarrollo de las familias Homosexuales y su enfrentamiento ante la sociedad sobre adoptar.

Las actuaciones en términos generales están bien, incluso uno que otro le exagera, sin embargo quien ha hecho un trabajo magistral, y que ha logrado que me tragara mis palabras, al dudar de su capacidad histrionica es Nailea Norvind, en su papel de Madre drogadicta, realmente me dejo cautivado y sorprendido.

La dirección, la música y otros aspectos técnicos son bastante acertados, poniendo incluso y sin sonar sensacionalista a La Otra Familia casi al mismo nivel de Los Niños Están Bien. Y aunque algunos crean que es exagerada esta comparación, dudo mucho que lo sea, debido a que es muy objetiva la forma en como se hacen los retratos y desarrollos de cada uno de los personajes… Aunque como dije hay algún cliché y momentos involuntarios de risa, como cuando el personaje de Nailea es llevada a una Clínica del Seguro, en esa escena en especifico es casi imposible no reír, por el hecho de que en la realidad y para desgracia de muchos el sistema de salud no responde tan efectivamente de esa manera (incluso me acuerdo y me sigo riendo), pero fuera de todo esto la cinta es genial, algo larga pero no aburrida y sin falta de ritmo.

La Otra Familia tiene un gran valor, debido a que viene a respaldar como señale anteriormente, los cambios tan profundos que se están dado en nuestra sociedad, que ha existido desde hace años pero que hasta ahora se cosechan los primeros logros… Como bien dice su eslogan: El verla puede cambiar tu punto de vista, no tu preferencia sexual. ¡¡¡Bravo!!!

Corran, veanla y disfrutenla ustedes mismos.

3 respuestas para “La Otra Familia… ¡¡¡Bravo!!!”

  1. Estoy de acuerdo contigo! y quiero felicitarte.. desde hace meses te sigo.. me encanta tu blog..
    Solo diferencio contigo : Nailea Norvind SIEMPRE ha sido una Primera actriz!
    Gracias..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s