Nunca Me Abandones… La Esperanza Muere Al Ultimo.


 

 

Si bien en estos tiempos pareciera que todo gira en torno a los temas ecológicos y de diversidad sexual, sin embargo es un hecho que en un par de años cuando sea ya “noticia o moda” vieja estos titulares, vendrá un tema que poco a poco a entrado en nuestro vocabulario pero que hasta dentro de un tiempo entenderemos la dimensión e importancia del tema: La Clonacion.

Al igual que en la película La Isla, Nunca Me Abandones habla sobre la clonación de personas con fines de donación de órganos… Tranquilos no les estoy echando a perder la trama, pues desde un principio se sabe hacia donde caminara la historia.

El filme nos narra la vida de tres amigos que desde niños, ven como se entrelazan sus vidas y que a la vez, serán marcadas por lo celos, la ira y el amor. Sin embargo lo increíble y a diferencia de La Isla el enfoque del guión es totalmente intimo, espiritual y bastante humano, haciendonos reflexionar sobre esta posibilidad, que si bien empieza a ser novedad, esta claro, que estas técnicas se vienen usando desde mucho tiempo atrás sin que nosotros lo sepamos.

Todo esta narrado con una delicadeza, que nos permite ver como crecen estos jóvenes, como aceptan su destino, pero sobre todo de alguna forma muy sutil, nos plantean la eterna polémica de este tema: La Gente Clonada es Humana?.

Excelentes actuaciones,  muy buena ambientación y música envuelve este drama que no tiene el mejor final pero si el mas correcto. Aquí no hay esperanza, pues al final de cuentas sus vidas terminan siendo del mismo valor que el de cualquier animal.

A mi parecer Nunca Me Abandones tiene una fuerza inusitada, pero es tan sutil, que no necesita de morbo, persecuciones o escenas de violencia para atraer nuestra atención. Simplemente es un recuento en la vida de estos chicos, que por mas que nos lo planteen terminan por ser tan humanos como uno mismo.

Es una pena su corta corrida comercial, pues es digna de verse tanto por la historia de amor y amistad, así como la historia que se lee entre lineas, sobre la ética de la clonacion. Un lugar en el cual hay que reflexionar sobre el tema, pero que  al final de cuentas con la promesa de que lo ultimo en morir ahí, será la esperanza.

Una respuesta para “Nunca Me Abandones… La Esperanza Muere Al Ultimo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s