Un Despertar Glorioso… Levantate De Buenas.


Protagonizada por Rachel McAdams, Harrison Ford y Diane Keaton, llega una comedia romántica sobre el mundo de los programas matutinos de la televisión estadounidense. La trama va cuando Becky Fuller (Rachel McAdams) es despedida y en un intento de superarse a si misma, busca desesperadamente  un reto mayor en cualquier tipo de programa. Lo cual la lleva hasta a la ciudad de New York, para producir el programa “Amanecer”, que esta al borde de la desaparición en la televisión y que junto con la conductora estelar (Diane Keaton) y un legendario pero muy duro reportero (Harrison Ford) tratara de darle una nueva vida al matutino y salvar tanto su carrera como así misma.

La historia es la misma de toda la vida, sin embargo Un Despertar Glorioso, termina siendo una comedia ligera y bastante critica hacia los matutinos tanto de aquel país, como de cualquier otro, y todo lo que se puede llegar a hacer con tal de conservar tanto el rating, sin importar que es lo que se este presentando en la televisión.

También de forma informal se nota todo el proceso que conlleva a trabajar en la televisión, así como las “clases” o prejuicios que se tienen entre los mismos medios de comunicación y como cuando uno se liga con alguna rama de la comunicación, es simplemente para siempre e irascible tratar de estar en algún circulo que no sea el cual se haya especializado.

Sin olvidar las relaciones amorosas, pero contrario a lo que se pudiera pensar, aquí la trama de amor, es muy poco sustancial, dejando mas tiempo para la relación entre la productora y el galardonado conductor.

Todas las actuaciones están bien logradas, sin embargo quien se roba la pantalla es el inigualable Harrison Ford, que en su plan de reportero veterano y de leyenda del periodismo internacional, nos regala una actuación muy pero muy buena, a tal grado de que en verdad odias al personaje y te olvidas por completo del carismático actor. En el caso de Diane Keaton, algunos estamos acostumbrados a que tenga papeles sobresalientes, sin embargo en esta ocasión su participación es discreta y aunque tiene muy buenos momentos, simplemente  queda claro que ella no es la estrella de este filme.

Rachel McAdams en algunas ocasiones esta sobre actuada, pero se le perdona por hacernos pasar un buen rato y Patrick Wilson llena el papel del galán, así como un elenco que envuelve muy bien  a todos estos actores.

La cinta no es pretenciosa, es ligera y en algunas ocasiones su humor es algo discreto, pero si alguna ocasión has tenido tentación de saber todo, sobre este tipo de programas matutinos, que nos invaden por todos lados, tendrás dos horas de entretenimiento, sobre los recovecos de la televisión que muchos llaman “familiar”.

3 respuestas para “Un Despertar Glorioso… Levantate De Buenas.”

  1. OJALA EN ESTE PAÍS MINIMO HICIERAN LO QUE HACEN EL LA PELICULA, Y ASÍ NO TENDRIAMOS QUE VER TANTA BASURA EN LAS MAÑANAS, HASTA PARA HACER TELEVISION TONTA TIENE SU GRACIA.

    Me gusta

  2. me gusto
    pero la senti un poco desequilibrada
    en momentos estaba divertida y luego se ponia super lenta y luego otra ves tenia sus buenos momentos.
    y les peudo dceir que asi toda la peli
    yo le pondria un 7

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s