EL CISNE NEGRO… ¡¡¡BRILLANTE!!!


 

 

Aunque todo pareciera indicar, que el gran ganador de los Oscars 2011, será Red Social, El Cisne Negro es a mi parecer quien debería de alzarse con la estatuilla dorada. Por que? … simplemente por que es brillante!.

Algunas veces tenemos cintas que emocionan y son consideradas como de las mejores, como el año pasado lo fue Preciosa, sin embargo cuando uno asiste a la proyección, al finalizar terminas con un sentimiento de que le falto algo, un poco de “sal”. Pero en este caso el mas reciente trabajo de Darren Aronofsky, es un filme surrealista, basado (si así se le puede llamar) hasta cierto punto en la famosa historia de El Lago de los Cisnes. El cual hace que el espectador salga con una sentimiento de haber contemplado una  película redonda, una película  a la cual no le falta ni le sobra nada. De que va?.

El Cisne Negro narra la vida de una bailarina profesional (Natalie Portman), que esta en busca del papel principal del famoso numero, el cual obtiene obligando a la chica, a llevar su talento y su vida misma al borde de la desesperación, con el único fin de alcanzar la tan ansiada gloria y perfección del papel, que involucra interpretar a dos personas: El Cisne Blanco & El Cisne Negro, que sin saberlo, Nina Sayers (Portman) tocara el alter ego que lleva dentro.

A diferencia de muchas cintas que se han hecho sobre el ballet, sobre este mundo de bailarinas, que al parecer la perfección es el único camino a seguir, El Cisne es un viaje visual y visceral de principio a fin. Desde un inicio de secuencia donde se deja claro que esta no será una historia convencional, pasando por los estados mas puros y sublimes de la locura, la pasión y  la imaginación, jugando con la mente del espectador, al sorprender a cada uno, con la transformación de la ingenua, ambiciosa y tímida personificación del Cisne Blanco, hasta el ocaso del personaje de Nina, y dando libertad a su otro “yo”, El Cisne Negro, seductora para cualquiera que la vea, pero sobre todo con una fuerza e intensidad, que al contrastar con la Nina “Blanca”, nos deja en claro por que este año Natalie será acreedora al Oscar a Mejor Actuación Femenina… es simplemente apabullante.

La música, el diseño de las locaciones, así como el poquísimo vestuario, y el reparto que rodea a la protagonista, son suficientes, para hacer una película como pocas veces se ha visto, con un nivel de emoción, demencia y recovecos tan retorcidos, que incluso a quienes son temerosos y brincan fácilmente del asiento, tendrán la oportunidad de hacerlo en esta cinta, que de normal y clásico, no tiene nada.

Así que como siempre he dicho, veanla y juzguen ustedes mismos, pero dudo mucho que haya alguien a quien no deje satisfecho este filme y la truculenta transformación de Niña a “El Cisne Negro”.

5 respuestas para “EL CISNE NEGRO… ¡¡¡BRILLANTE!!!”

  1. Vi la película este fin de semana y sinceramente fue mas de lo que esperaba, NATALIE PORTMAN esta en su mejor momento y concuerdo en que el film merece ser la mejor película del año.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s