

Bien dicen que en el matrimonio en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad y porque no, en la cordura y en la locura. Nos queda claro que la Empleada es el clásico cuento de hadas donde todo brilla y reluce, siempre y cuando no veas debajo del tapete, donde se esconde algo mucho más peligroso… Una cara bonita.
La historia nos cuenta sobre una chica que va a pedir empleo a una casa de ricos, como empleada a tiempo completo, y que durante su estancia en ese lugar cosas contradictorias irán pasando, hasta que claro, lo que parecía un simple triángulo de amor, se vuelve algo que recuerda una realidad, y que al día de hoy viven muchas personas en sus propias casas.

De entrada lo que hace que esta película sea muy buena, es el triángulo protagonista, Sydney Sweeney, Amanda Seyfried y Brandon Sklenar además de ser un arquetipo de belleza en la pantalla, lograr darle a sus personajes todo ese miedo que nos tiene con el jesús en la boca, sin saber que demonios esta pasando. De hecho esta tensión se logra desde el inicio de la entrevista a la empleada y se mantiene hasta el último minuto y la ultima gota de sangre derramada en pantalla.
Aunado a lo anterior, tenemos otro ingrediente que hace a la cinta tan trepidante, que son los giros de tuerca, pues aunque uno ya sospechaba algo desde de que ve el trailer, lo cierto es que conforme nos adentramos a la vida de esta familia tradicional, algo no anda bien y conforme se van desenredando los nudos, nos damos cuenta que no solo hay un giro, sino varios, lo que la hacen aún más dinámica.

A pesar de que son un triángulo sobre relaciones, lo cierto es que el mensaje va un poco más allá, es decir, sobre la violencia que se vive dentro de las casas. Que si bien aquí el tema está extra polarizado y llevado a unos extremos bien raros, lo cierto es que no deja de llamar la atención, que es una verdad a veces imperceptible.
El filme no trata de ser una propaganda tal cual sobre algún movimiento, sin embargo es interesante la forma en cómo la belleza y el amor, puede hacer que soportemos cosas que nunca creímos soportar, llevar cadenas tan pesadas de las cuales a veces ni somos conscientes.

Otro punto a favor es sobre esa controversia de que cuando se trata sobre una persona “fea”, todo es alerta, violencia, acoso, etc y cuando se trata de la belleza hecha carne, ufff! Hasta pedimos para llevar (risas).
No se puede contar mucho sobre la historia porque serían spoilers y revelaríamos trama y eso nunca nos ha gustado, pero por lo poco que se puede decir, es que es un thriller inquietante, muy bien ejecutado y que con un elenco muy pequeño, logran algo muy grande.
Ha sido toda una sorpresa esta La Empleada, a veces un poco exagerada pero al final es así el cine. Totalmente recomendada.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
