

31 Minutos ha regresado con este especial Navideño bastante ad hoc al clima en que vivimos y bastante mordaz, retratando los absurdos del mundo actual. Lo increíble o tal vez no tan increíble es que años después de que la serie televisiva terminó, al ver este especial se siente como si el tiempo no hubiera pasado, siguen tan vigentes como desde el día que se estrenaron en la tv… Y lo mejor, que nos recuerdan de forma graciosa, aquellas épocas donde los Muppets nos regalaban un especial televisivo para estas fechas (risas).
Calurosa Navidad como su nombre lo indica es sobre el año donde en la ciudad de los títeres donde habitan estos personajes, se dio la mayor oleada de calor que se haya registrado en la historia de la humanidad. Por lo mismo y porque el calor esta que ni el mismo se aguanta, Santa Claus decide no visitar esta ciudad y dejarla sin regalos, por lo cual todo el equipo de 31 Minutos liberados por Tulio Triviño y como enviado especial Juan Carlos Bodoque, buscarán traer la navidad de nueva cuenta a la ciudad.

Desde ya puedo decirles que es toda una pasada esta película, hora y media de risas y buena onda que te arranca carcajadas por cada mensada que hacen y por cada incoherencia que se les ocurre para trae de vuelta a la navidad. La forma en cómo preparan un especial de navidad en tv, es sin duda alguna un gran guiño a todas esos show que se engalanaban en esta época con este tipo de transmisiones y sus parodias son geniales.
Obviamente todo mundo esta de regreso y nadie está desplazado, y eso es una de las cosas que más nos gusta, la forma en como van metiendo a ciertos personajes en sus roles para esta odisea.

Los musicales son muy acertados nada aburridos y bastantes pegajosos, de hecho creo que uno de los mayores momentos son con las estrellas invitadas. Sin duda alguna el musical que se lleva las palmas es el de la mexicana Julieta Venegas, vistoso y memorable, cantando uno de los temas más emblemáticos de la serie.
Quien roba cámaras como siempre es Juan Carlos Bodoque por sus problemas con las apuestas y cómo esto se interpondrá a los planes de todo el equipo. De hecho él y el Tío pelado hicieron de las delicias del público por cada cosa que pasaba cuando ambos interaccionan fueron mi dupla favorita, por encima de Tulio y Juanin .. usp!

A pesar de ser Muppets, todos están muy bien, y realmente nos contagian esa ilusión de la llegada de la navidad a pesar de que al igual que ellos, en muchos lugares del planeta no cae nieve y mucho menos hace frío, lo cual creo que la hace más hilarante por ser un referente al clima de Latinoamérica.
La película no es pretenciosa y a pesar de todo es una gran pero gran producción que sabe reírse de sí misma y de lo que representa estas fechas para los países con exceso de calor.
Un gran acierto de Amazon el haber realizado esta producción, pues nos queda claro que 31 minutos ha sobrepasado el desgaste el tiempo, sigue vigente, mordaz y su publico sigue creciendo y no los olvida, lo cual deja en claro que tendremos más de ellos en un futuro no muy lejano.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
