

La hoy franquicia de A Knives Out nos trae una tercera entrega, que después de tanto bombo y platillo y harta promoción por parte de Netflix, ha demostrado que ha valido cada centavo, nos ha entregado un thriller de altura que nos tiene al filo de principio a fin, dándonos golpes de pecho (risas) y viendo a cada uno de los involucrados como el posible homicida de este… este.. ¿Angelical padre?…
La historia es sobre oootro asesinato en un pueblo cualquiera, alejado del bullicio de las grandes ciudades, y donde el hervidero de chismes, confesiones y misterios son el pan de cada día. Es así como llega un joven párroco para ayudar a este padre tan poco convencional, sin embargo, lo que en un principio parece ser una historia de corderos perdidos se convierte pronto en una guerra sin cuartel, donde cada loco está con su tema (más risas).

Como suele pasar en este tipo de filmes, el elenco tiene muchas caras de alto calibre, entre los que destacan y evidentemente se llevan y roban las cámaras: Daniel Craig, Josh Brolin, Glenn Close y la estrella del momento Josh O´Connor. Sin demeritar al resto del elenco, sin embargo son ellos quienes realmente hacen el filme, todos los demás pudieron ser interpretados por desconocidos y el resultado sería el mismo.
Una de las cosas que tiene esta cinta además de los minutos que duran, son la forma en cómo el misterio deambula entre la razón y lo espiritual, entre lo humano y lo sobrenatural, a tal grado que te dan ganas de azotar la lap porque no más están jugando contigo hasta el último minuto, para así al final revelar el misterio y poder unir tantos cabos sueltos.

Algunas cosas ya se ven venir, pero aun así entre tanto sospechoso uno ya no sabe. Puedo decir que parte de su gran peso es la forma en como va dibujando a cada uno de los personajes, con sus traumas, su pasado y sus imperfecciones, porque eso sí, si algo brilla en esta cinta, es la imperfección que a veces raya en la podredumbre humana y lo cual es el alimento de todo el pueblo, como debe ser (jejeje).
A pesar de ser un thriller, creo que tiene momentos verdaderamente mmm como decirlo, ¿emotivos?… mmm , no… tal vez podría ser luminosos, donde nos recuerda lo importante de cada una de nuestras decisiones, de nuestro libre albedrío y como hay luz y oscuridad luchando dentro de nosotros, y somos nosotros quienes decidimos qué lugar escoger. El Perdón creo que es un elemento clave, aunque es solo un momento, esta muy bien ejecutada dicha secuencia, ya que el perdón no hacia los otros , sino a nosotros mismos, nos hará libres…

Dead Man Wake Up es una muy pero muy buena cinta de misterio, tiene todos los ingredientes clásicos, tiene un muy buen ritmo, es constante y cuenta con un gran crisol de personajes que enriquecen el relato, aunque claro a veces son más distractores que otra cosa. No cabe duda que cuando Netflix quiere hacer algo bien, le sale, sin necesidad de tanta extravaganza.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
