TROL 2… Simple Pero Efectiva


En 2022 en la plataforma de Netflix apareció una película que sin hacer mucho escándalo, fue ganando popularidad entre el boca a boca, pues era algo “diferente” por no venir de la tierra de Hollywood y estaba bien realizada, a tal grado que nos dejo una grata experiencia. Un par de años después, Netflix ha decidido que no dejará morir esta producción Noruega y que posiblemente sea su propio Kong Vs Godzilla, o por lo menos, eso nos lo dejaron muy claro en esta entrega que es palomera a más no poder.


La historia sigue a Nora, Andreas y el capitán Kris, quienes deben enfrentarse a una nueva y peligrosa amenaza troll que despierta de su letargo y comienza a devastar Noruega. Con el país al borde del caos, el trío de héroes se embarca en su misión más peligrosa hasta ahora, buscando aliados, explorando antiguos misterios y armándose con todo lo necesario para detener a esta criatura antes de que sea demasiado tarde.

El gran atractivo de esta cinta es que ahora en lugar de ver un enorme Trol, seremos testigos de dos y la “lucha” que tendrán, uno para defender al pueblo que es atacado en cuestión y el otro que viene por venganza. 

A diferencia de la primera entrega de Trol, donde se tomaban su tiempo para irnos presentando este mito del norte de Europa, aquí van directo a la acción, persecuciones, secretos gubernamentales y mitos del origen de estas criaturas y la llegada del hombre y su inevitable encuentro de estos dos mundos.

Todo va rápido, el filme tiene prisa para que no perdamos la atención en ningún momento, lo cual siento que no es tan bueno, pero al final lo que buscan es un filme palomero que se consuma rápido, lo cual logran aunque se siente un poco más superficial que la cinta anterior.

Está de regreso todo el elenco original y buscan integrar a nuevos elementos en esta especie de escuadrón suicida que va en busca de la verdad y entender que es lo que quiere este malvado Trol que va destruyendo todo a su camino.

Los efectos especiales están bien se ven creíbles los monos estos y nos ayudan para adentrarnos al mito de la fuerza de la naturaleza contra la maquinaria del hombre y la iglesia.

No tiene desperdicio, te entretiene de principio a fin lo cual es el objetivo y más para estas fechas invernales.

No hay mucho que decir de esta película, pues como dije esta hecha para estas vacaciones navideñas, una opción muy buena para quien no quiera los tumultos de los centros comerciales y el cine y que se quiera quedar enclaustrado o enclaustrada en su casa.

Trol 2, no supera a su antecesora, eso es seguro, pero no esta tan lejos de ella, conserva la magia y el encanto que hizo que le primera película nos atrapara de principio a fin.

Ojalá con una evidente tercera entrega en el horizonte, le ponga un poquito más de carnita…no le vendría mal.


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario