Se Lo Que Hicieron El Verano Pasado… Los Noventas Han Regresado


Hay algo en las cintas de asesinos seriales de adolescentes que a todos nos encanta. Tal vez lo predecible de la situación o como se viste el asesino en cuestión, sin embargo hay películas que con el paso del tiempo te das cuenta que se convierten en un referente de una generación. Y así como lo hizo Scream y Destino Final, regresa su hermano menor (risas), Se Lo Que Hicieron El Verano Pasado y para nuestro agrado esta cinta sin tanta pretensión logra su cometido… Estremecernos.

La historia es exactamente la misma, bueno casi la misma que la original, tiene unas ligeras variantes las cuales no escribo porque son justamente esas variantes lo que hace que el filme de varios giros de tuerca y nos traiga buenos momentos de risas y horror. Pero el planteamiento es en esencia el mismo, donde un grupo de jóvenes ocultan un secreto, la muerte de una persona y un año después son acosados por un asesino serial que sabe lo que ocurrió el verano pasado.

Una de las partes que me gustó mucho y que evidentemente es el gancho de esta entrega son todas las referencias a la cinta original, pues para nuestra sorpresa (o no tanto) esta historia es una continuación décadas después de lo que aconteció en dicho poblado.

El elenco en general esta bien, son rostros jóvenes que en gran parte son como la versión rejuvenecida de la original (risas) pero con las modas y el slang de nuestros días.

De principio a fin la película es entretenida, se siente que va muy directo al grano, tiene esa misma dinámica que Destino Final: Lazos de Sangre, donde a todo mundo le urge que empiece a correr sangre sin importar que haya una trama que justifique esto o no (más risas).

Pero insisto, lo que hace que tome nuevas alturas es la “forma” en cómo regresa el elenco original, no diré más, pero va un poco en la línea de Jurassic World: Dominion y Los Cazafantasmas, es decir donde no solo hay apariciones especiales… no diré más jejeje.

En términos de los afectados y muertos, para nuestra sorpresa conserva en gran medida el “pudor” de los noventas sin enseñar mucho y con asesinatos simples y directos pero bien efectivos. Aunque he de confesar que lo de la podcastera que investigaba el crimen me sorprendió, pensé que mmm… como decirlo sin hacer spoiler… pensé que “anotaría gol” (más risa).

Quienes son fan de este tipo de cintas saben que no hay ni grandes locaciones, ni grandes guiones ni grandes presupuestos, por eso esta saga es la menor de las antes mencionadas, pero cumple simple y llanamente con su cometido… Entretenernos, y hacer que nos divirtamos mientras comemos palomitas a más no poder.

Me la pase increíble, me gusto y hay que quedarse después de los créditos porque se nota que todo está bien planeado desde un inicio…

Se Lo Que Hicieron El Verano Pasado, es una reivindicación de que los noventas están de regreso y con todo, una muy buena opción para ir con la pareja o en bola con las amistades. En mi caso me tocó ver familias completas. Se nota que el tiempo ha pasado (risas).


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario