Nosferatu… Del Crepúsculo Al Amanecer



No cabe duda que el cineasta Robert Eggers ha sido una bocanada de aire fresco con sus historias como El Faro, La Bruja Y El Hombre del Norte, cuando se anunció esta nueva adaptación de la historia de antaño Nosferatu, había muchas opiniones sobre esta producción, y si bien no se ha salvado de críticas infladas y superfluas, podemos decir que esta nueva versión es poderosa y logra su cometido, envuelta en una estética gótica poderosa.


La historia narra como un joven matrimonio es asechado por un mal inenarrable. Una sombra que viene de tierras lejanas y que busca a toda costa hacerse con la joven prometida sin importar que a su paso desate los más siniestros instintos y horrores que la noche trae consigo.

De entrada podemos decir que tiene todo el sello de Eggers en lo que se refiere a lo visual, su estética es poderosa, su fotografía nos remonta de forma convincente a esta época de luces y sombras, con las cuales juega y nos regala momentos espeluznantes. Aunado a ello tenemos las locaciones y el diseño de vestuario, sin ser una producción que vomite parodias, sino nos sumerge en este tiempo donde la superstición y la brujería pululaban en el inconsciente colectivo de aquella sociedad inmersa en la ignorancia y el miedo.

Quienes han visto la cinta original de hace muchas décadas, puede que les sea difícil trasladarse a este nuevo relato, uno que deambula entre lo rústico y la modernidad, con actuaciones que tiran al horror y lo grotesco, pero que a pesar de todo ello, logra trasmitirnos  un nuevo terror, una nueva inquietud sobre lo que pensamos sería una simple cinta de vampiros pero que se vuelve algo más espeluznante.

De entrada podemos decir que el elenco ha sido bien seleccionado, cada uno de ellos nos ofrecen muy buenas actuaciones, desde mi punto de vista quienes resaltan es la pareja protagonista Nicholas Hoult y Lily-Rose Melody Depp. Willem Dafoe como siempre cae bien aunque esta en el mismo tono que muchos de sus personajes. Y en el caso de quien encarna a Nosferatu, Bill Skarsgard no podemos decir que es una gran actuación pues parte del misterio que se cierne sobre Nosferatu es que esta oculto en muchas de las escenas, realmente son pocas donde podemos verlo actuar y por tanto son los efectos, el maquillaje y el vestuario que logran regalarnos a este ser abominable.

Realmente no tenía grandes expectativas con esta cinta, pues sigue al pie de la letra el relato original, sin embargo el director ha sabido renovarla para bien, y sobre todo con una calidad cinematográfica que ya no se ve hoy en día en las producciones de Hollywood.

La cinta es emocionante, no tiene momentos flojos y a cada rato nos asombra con cada paso que el conde va dando para acercarse a la chica, lo cual nos mantiene en todo momento en vilo, llegando a secuencias verdaderamente crueles cof! Cof! El monstruo debajo de la cama de las niñas cof! Cof!.

En resumen Nosferatu es una joyita para el cine gótico, lo viene a revitalizar y nos ha emocionado en todo momento. Es una gran pero gran película que logra poner muy en alto, esta historia conocida por todos pero olvidada por muchos. Es una cinta clásica en todo momento, lo cual se agradece en todo momento.


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 respuestas a «Nosferatu… Del Crepúsculo Al Amanecer»

Deja un comentario