

Las películas de Un Lugar en Silencio han sido una pasada, nos han entregado un par de historias de gran altura y ahora con Un Lugar en Silencio: Día Uno, había mucha expectativa, pues no hay nada como la curiosidad de ver cómo fue que todo comenzó. No obstante es increíble que ante la gran envergadura de este proyecto no logre superar a sus predecesoras.
La historia cuenta como una joven en su visita a New York es testigo de la caída e invasión de unos monstruosos alienigenas, que sin menor preámbulo desataran el caos y el terror en dicha ciudad mientras las personas tratan de escapar.
Había mucha pero mucha expectativa en esta película, pues las dos cintas previas fueron unos peliculones, así como en los avances nos vendían una muy buena cinta de acción. Sin embargo o por lo menos para un servidor el filme no cumple y se queda corto.

De entrada si, es cierto nos entregan todo un despliegue visual y de efectos visuales que nos tienen en el frenesí por ver como son aniquiladas las personas a diestra y siniestra, no obstante como que la cosa no termina por “cuajar”. Si, es divertida y hay acción pero se siente muy armada. No es como Un Lugar en Silencio, que fue una sorpresa por lo natural en como se desarrollaban las cosas.
Creo que el problema en sí es la trama y el motivo de la protagonista lo que empuja a que se mueva todo al centro de esta ciudad. Osea, si bien es cierto que el motivo por la cual el personaje principal va contra corriente al resto de la gente, es consecuencia de su enfermedad, aun así resulta tan insulso y hasta PRETENCIOSO, que no logra darle esa “nostalgia” que pretenden darle llegado el momento.

Uno hubiera esperado otro tipo de motivos para ir a contra corriente, no se, ir tras su gato tal vez, hubiera sido algo más creíble, pero la simple razón de mover toda su humanidad en pleno fin del mundo por algo “simbólico” le resta muchos puntos por más dramatismo que le quieran dar al final.
Quien logra hacer que esto no se caiga es la actuación de Joseph Quinn, el personaje de este chico ayudó mucho a que la cinta no se hundiera, pues mientras en las dos cintas anteriores había todo un entramado en el guión del cual no sabias como terminarían las cosas , logrando así que ambas sean toda una travesía, aquí a pesar de estar en plena ciudad de New York se vuelve todo monótono, y es el personaje de Quinn que le da esa parte cómica y de sentimentalismo involuntario.

Un Lugar en Silencio: Día Uno, no es mala pero ni de chiste esta a la altura de las cintas anteriores lo cual es una lástima. Incluso tienen que hacer a los alienigenas sean más sanguinarios para poder compensar el ritmo decadente con el cual terminal filme.
Lo del gato, es a todas luces algo planeado para jalar a ver esta cinta, a los amantes gatunos y ni así logran levantar el evento. El gato pudo o no estar y nada hubiera cambiado.
Sin duda alguna estamos ante una película sin corazón y con muchos millones plastiqueros a su espalda y bien inventada en sus pretensiones. Si no la ven no se pierden de mucho.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
