
La Noche de Brujas, aquella que precede a la celebración del Día de Muertos, es uno de los mejores momentos pues ademas de que el ambiente se siente bullicioso y mágico, también para el gremio cinefilo es una oportunidad para repasar viejas (y no tan viejas) producciones dedicadas a genero del horror, terror y todo lo que se le pegue (risas). Es por eso que hoy en vísperas de esta celebración, les dejamos 5 películas para quienes se quedan en casa a ver cine…

PARANORMAN
Hay muchas cintas animadas para esta noche, pero creo sin temor a equivocarme que ParaNorman es de las pocas películas que reúnen esos sustos clásicos con la inocencia de la edad y unos buenos chascarrillos que la hacen entrañable.
Es por eso que es recomendadisima para verse esta noche de Halloween y durante todo el mes de Noviembre, tiene un espíritu como pocas cintas.
RESEÑA: ParaNorman… ¡Veo Gente Muerta!

LOS OTROS
Sin duda alguna estamos hablando de una de las mejores cintas de suspenso y miedo que se ha hecho en las ultimas décadas. No solo por la elegancia de su estética sino por la genialidad de su argumento que nos tiene al filo de la silla, para al final dar un giro de trama que en su momento dejó a las audiencias sorprendidas.
Es un clásico del genero sin duda alguna y si a ello, le aderezamos la excelente actuación de Nicole Kidman, tenemos como resultado una producción perfecta. Es una pena que las nuevas generaciones (las muy nuevas) tengan fuera del radar este filme e incluso en muchos conteos de esta temática se excluya, siendo que ha envejecido bien con el tiempo y se extrañan materiales como estos hoy en día.

EL MONSTRUO DE LA LAGUNA NEGRA
Uuuy ya llovió con esta cinta (risas) viejísima a más no poder, pero que es una de las precursoras en el universo de monstruos de antaño y que junto a Dracula, La Momia, El Hombre Lobo y Frankenstein, dieron todo un universo de terror y miedo que incluso hoy en día algunos disfrutamos.
Para algunos podrá ser aburridos o para otros algo hipster, pero lo cierto es que esta cinta tiene su encanto, ante ese disfraz y luchas bajo la laguna y esas actuaciones un poco acartonadas que dieron forma a toda una bella época.
Si estas harto de las cintas modernas con tanta sangre y tripas sin sentido, este tipo de cintas es para ti y más si quieres conocer los origines del cine de monstruos, que nunca pararán de moda.

LA LEYENDA DEL JINETE SIN CABEZA
No podíamos hablar de un top de esta temática sin tener una de las mejoras obras (por no decir la mejor) del director Tim Burton, La Leyenda del Jinete Sin Cabeza es sin duda una joya, es Burton a la perfección, la película es simplemente bellísima y por si sola condensa el espíritu de esta fecha a más no poder.
Este filme debe verse si o si una vez en la vida, el extraordinario trabajo en la fotografía, vestuario, efectos especiales pero sobre todo el magistral diseño de arte, aunando a una historia que en ocasiones hace que te muerdas las uñas, la convierte en uno de los mayores clásicos del Cineasta y que es mucho mejor que el popular El Extraño Mundo de Jack.
La Leyenda del Jinete Sin Cabeza, con tremendo elenco es ya un clásico y una clase maestra de como debe hacerse cine de suspenso con altos vuelos.

EL RESPLANDOR
No me importa que me tiren de pretencioso, snob o hipster «poser», El Resplandor es una de las mejores cintas de terror que he visto en mi vida y me encanta, y hay que decirlo, el cine de antaño tiene una fuerza para impresionarte que la mayoría de las producciones modernas ni de chiste tienen.
Al igual que para muchos la película de Los 10 Mandamientos es obligada a verse cada que es Semana Santa (risas), El Resplandor debe de verse cada temporada de Brujas. Este tipo de trabajos al igual que filmes como El Exorcista tienen una atmósfera que desde que escuchas los primeros acordes de su banda sonora, te ponen nervioso y conforme pasen los minutos, pasarán acontecimientos que ni de chiste pensabas que podrías ver.
Es obvio que gracias a las grandes actuaciones de sus protagonistas esta cinta es lo que es, pues llegamos al borde de lo demencial, lo cual es exquisito.
Por esto es que El Resplandor es una de las mejores películas para ver en esta noche de brujas.
Y ya entrados en gastos, si quieren saber sobre cine de antaño, aquí otro especial de Las Mejores Películas de Terror de Todos los Tiempos En Cinembrollos..
Dulces y sustos para todos.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
