Super Mario Bros La Película: ¡Peaches, Peaches, Peaches!


Se estreno en todo el globo una de las cintas más esperadas del año, así es, la adaptación del popular videojuego Mario Bros. y podemos decir que es una sorpresa en algunos aspectos, y que ha logrado hacerse con el apoyo del publico.

La cinta sabemos de que va, o más o menos, Mario junto con la Princesa Peaches, tienen que ira enfrentar a un terrible villano para salvar al reino y al hermano de Mario que ha quedado atrapado en su castillo.

De entrada podemos decir que la animación es lo más llamativo del filmes, es una joya visual en todo el sentido y deslumbra por su luminosidad y la forma en como ha adaptado los gráficos del videojuego al cine. Dan ganas de agarrar la mochila e irse a vivir ahí.

Por lo mismo de esto una de las cosas que no me gusto para nada, es en ciertas escenas del filme hagan alusión  al mundo “real” y para colmo al país de las barras y las estrellas, siento que las secuencias que pasan en nuestro mundo son innecesarias. En algún momento sentí que estábamos viendo una secuencia de  La vida secreta de tus mascotas.

Fuera de eso tenemos una cinta para fans, pues están todos, bueno casi todos los personajes clásicos. Y uno de los verdaderos misterios era la “personalidad” que cada uno aquí tendría, pues evidentemente esta cinta le daría al fin voz y fondo a este juego.

Sin temor a equivocarme, puedo decir que las grandes estrellas aquí han sido Donkey Kong y el villano Bowser, y no estoy diciendo que Mario y compañía estén mal, sin embargo el guion del filme le ha dado un giro a la personalidad de estos personajes que enganchan al publico con cada una de sus secuencias. Y seguro a estas alturas ya el mundo estará viralizado por la canción de Peaches. (Risas)

Y en ese sentido de personalidad puedo decir que no es algo muy original, pues hay ocasiones donde podía senti que algunos personajes querían jugar el rol, que jugaban los personajes de Sherk, como es el caso de Toad que parecía la versión en hongo del burro.

Lo que podría considerarse un segundo punto flaco de esta producción es sin duda la música, es buena si, pero la verdad esperábamos más de la banda sonora de los videojuegos, mientras que aquí tenemos un par de melodías cortas, pero en su mayoría reinan los éxitos ochenteros, que pienso que ni al caso con lo que estamos viendo, y son metidas estas canciones con calzador para así apelar a la nostalgia, y mas de quienes jugaron este juego en aquellos años donde dio el salto al publico en general.

Fuera de esos aspectos la cinta corre bien, entretiene y es muy divertida. Puedo decir que los mejores momentos son la lucha de Mario vs Donkey Kong y que decir de la carrera arcoíris, fue mi parte favorita, aluciné como si estuviera en la secundaria.

En términos generales, Mario Bros la Película, es una película palomera de alta manufactura que no defraudará a los fans y que esta en pos de hacerse con las nuevas generaciones, sin traicionar el espíritu del videojuego… aun. (risas).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: