

Bien dicen que las personas no creen en la verdad, aunque les cayera del cielo… aplastándolos como un meteorito. Y es que No Mires Arriba no es la típica cinta apocalíptica sobre el fin del mundo. Es una comedia mordaz sobre cómo la humanidad está destinada a perecer por la necedad de no escuchar a los expertos.
Un buen día una joven astrónoma descubre que un meteorito viene directo a la tierra, y con ello se desata una confrontación entre el gobierno estadounidense, los medios y la voz pública, para que un desastre de estas dimensiones sea botín político y empresarial, con sus consecuencias funestas.
Protagonizada por Leonardo DiCaprino , Jennifer Lawrence, Timothée Chamalet, y Meryl Streep entre otras grandes estrellas, vemos cómo se desenvuelve de forma ágil esta trama, que aglutina a buenos comediantes con estrellas consagradas de la actuación.

A pesar de ser un filme de crítica política, esta bien llevada para que el fin de los tiempos se sienta venir, y a la par ver como la humanidad se ha dividió entre los que creen y los que no, es ver como el vox populi se ha convertido en un gran aborigen que determina que merece la atención y que no. Sin caer en clichés del género, deja en claro que parte de que la humanidad se haya ido al carajo, la sociedad ha dejado de desempeñar su papel como crítico y contrapeso de los poderes en el gobierno y los medios.
Cabe resaltar que de igual forma es interesante ver como cada vez más la humanidad deja su suerte en manos de la tecnología, dejando en claro que esos futuros tipo Terminator, son viables y no porque las máquinas se revelan, sino porque en cualquier momento pueden fallar las tecnologías y llevándonos con ellos en el desastre.

Una cinta muy adoc para los tiempos que vivimos de crisis climáticas, políticas y sociales. Sin duda alguna un filme qué pasó sin pena ni gloria por más promoción que se le hizo y que vale la pena ver.
El elenco en general esta bien, DiCaprio como siempre interpretandose a si mismo, Streep robando pantalla con el papel que le pongan, de hecho es clave para que funcione todo este asunto. Y bueno Jennifer tan insufrible y con la misma cara de nada de toda la vida. Pero en general el elenco esta bien. Cate Blanchett hace un buen trabajo, tanto que se me olvidaba mencionarla (risas).
En resumen No Mires Arriba es una de esas cintas las cuales no esperas mucho y recibes demasiado, un filme que incomoda pero que es necesario.