El Callejón De Las Almas Perdidas… Suspenso De Altura


Remake de la cinta del mismo nombre de1947 que narra como un joven va por el mundo huyendo de un secreto, que conforme avanza en su búsqueda de redención, se topará con la mujer de su vida y la oportunidad de salir de la pobreza de una vez por todas, gracias al mentalismo. Sin embargo tarde que temprano todos deberán pagar por sus pecados.

Película dirigida por el gran Guillermo del Toro somos testigos de un filme envuelto en una nostalgia por el cine de antaño, así como por aquellas películas donde  había tiempo para contar una historia que se va tejiendo sola.

Una producción que se podría contar en dos actos, el primero la vida en el circo y el segundo en la gran ciudad, con esos guiños al viejo cine americano. No obstante esta historia a diferencia de otras que ha contado el director, tiene sus secretos dentro de la misma, no busca ser impactante cual cinta de sustos, sino dejarnos entrever en la psique y entrañas de cada personaje, lo miserable que puede ser el hombre común.

Cabe destacar que esta apuesta de Guillermo ha sido a mi punto de vista nuevamente mal vendida a las audiencias. Se vende como algo terrorífico, lo cual puede provocar que la gente salga algo decepcionada. Es más bien una historia de suspenso de gente atormentada, ya que si nos enfocamos en tener un material puramente del director, no podremos apreciar las grandes actuaciones a la Cate Blanchett y dejarnos llevar por este circo de tres pistas que se despliega ante nosotros.

Visualmente la cinta tiene unas tomas bellísimas, a pesar de la oscuridad en este mundo, Del Toro sabe resaltar la belleza donde la ve, lo cual se agradece. Así también otro gran apartado es el elenco, tiene una alineación de renombre y que de verdad nadie tiene desperdicio, todos lucen, y con ello logran tener una historia que te tiene al filo de la butaca de principio a fin.

Si, admito que no es una cinta tan comercial como algunos quisieras, sin embargo lo que aquí se plantea es la vieja escuela del cine, que como comente no tiene prisas, como pasa hoy en día. 

Desde mi muy particular punto de vista creo que esta producción no ha sido valorada correctamente, todo por ponerle la etiqueta de terror u espanto, lo cual es triste, pues me gusto mucho más que La Formas del Agua.

En resumen El Callejón De Las Almas Perdidas ( y dale con sus traducciones libres, es Nightmare Alley) es una clase magistral de dirección y conjunto actoral. Una historia en la cual si le das el beneficio de la duda, terminará por asombrarte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: