La Bella Época… Chavorruqueando Por Un Sueño


Víctor, un sexagenario desilusionado, ve su vida trastornada el día en que Antoine, un brillante empresario, le ofrece un nuevo tipo de atracción: mezclando artificios teatrales y reconstrucción histórica, la empresa de Antoine ofrece a sus clientes la oportunidad de sumergirse de nuevo en una época de su elección. Victor decide entonces revivir la semana más memorable de su vida: aquella en la que, 40 años antes, conoció a su gran amor.

Lo cierto es que conforme cada generación va creciendo, siempre emerge una nostalgia por los tiempos pasados, frases como “tiempos pasados fueron mejores”, es lo que esta historia trata de retratar, de una forma algo engañosa.

a primicia es interesante, ver como este artista de la vieja escuela no encuentra su lugar en el mundo moderno, con cosas tan simples como la perdida de la espontaneidad del amor y ahora parecen más transacciones sexuales las que demandan el ritmo de las nuevas relaciones.

Parte del éxito de esta cinta es que  la ambientación ocurre si bien de una forma teatral, también ayuda  para que presente y pasado se diluyan y sea una suerte de sueño lo que estamos viendo. Tanto la musicalizaron así como el diseño de producción y vestuario están muy bien, cosa importante claro.

Las actuaciones en general están muy bien, a mi criterio un higadito, la chica que representa al amor verdadero del protagonista y ni al caso, pero pos, así los juntaron. 

Al comienzo y conforme avanza la trama pareciera que esto se va estancar pronto, sin embargo han planteado un par de tramas paralelas, que dan como resultado un final que pienso yo, es el adecuado.

La Bella Época  no es más que una lección de vida, no solo para aquello de “tiempos pasados..” sino que también deja claro que cosas buenas cambiaron con la modernidad. De hecho una de mis escenas favoritas es cuando la ex esposa ve hacia el pasado y lo compara con el presente como mujer, creo que esas lineas dejan claro que cada cosa tiene su tiempo.

En resumen esta película La Bella Época, es una  muy buena apuesta cinematográfica, envuelta en un humo de nostalgia pero también con la esperanza, de que ya vendrán tiempos mejores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: