An American Pickle… Comedia Con Clase


Película dirigida por Brandon Trost, y protagonizada por Seth Rogen, la cinta nos cuenta como un judío ortodoxo de comienzos del siglo XX queda “conservado” cual frasco de pepinillos en vida y despierta en pleno siglo XXI, en un mundo moderno donde sus seres queridos han desaparecido, el trabajo duro ya no es la moneda de cambio y el carácter solo una pose en plena era de las redes sociales. Sin embargo este hombre hecho a la antigua buscará su lugar en el mundo.

Esta historia es una comedia que reflexiona y hace critica sobre  como eran las cosas antes, lo que valían y los estándares con los cuales la gente vivía en comparación con las nuevas generaciones, donde la mentalidad es por mucho un universo de distancia.

Seth Rogen sorprende con una actuación bien lograda y por doble ya que interpreta a este judío ortodoxo que emigró a America junto con su esposa y sus ganas de progresar. Así también interpreta el papel del bisnieto de este hombre, por lo cual los diálogos entre el mismo suelen ser poco más que hilarantes.

Esta producción que de entrada pudiera tener una primicia algo boba, resulta ser bastante eficaz, pues sin tantas maromas o teatro, nos hace reír sin forzar las cosas, mientras  se va burlando/criticando de todo mundo, y más en tiempos donde todo lo que uno diga en redes sociales, será usado en su contra.

El elenco en general esta bien, sin embargo casi la totalidad del filme recae en los hombros de Rogen, logrando aplausos por llevarla de forma inteligente de principio a fin, sin aburrimientos ni escenas de relleno o situaciones que traicionen la idea que se plantea desde un inicio.

Esta producción filmada y estrenada para HBO Max, ha cosechado buenas criticas, y no es para menos, el guión es ligero y ágil, reflexivo y con ganas de hacer un critica sobre aquellas cosas que las nuevas generaciones deberían preservar, ante un mundo que premia el escándalo y la vida fácil.

Está es una comedia con clase y de altura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s