La familia Mitchell vs Las Máquinas… Hilarante


Si bien pareciera que fuera del imperio de Pixar no existe la novedad, lo cierto es que cada cierto tiempo llegan producciones que son una verdadera bocanada de aire fresco, como es el caso de “La familia Mitchell vs Las Máquinas”, que vienen literal a patear traseros a quien se le ponga enfrente (risas).

La trama va de como una familia disfuncional hace un viaje por carretera para llevar a  su hija a las puertas de la universidad a la cual ha sido aceptada y que a su vez, será la ultima ocasión en la cual todos están reunidos como familia. Sin embargo no  contaban con que el Apocalipsis tecnológico pasaría enfrente de sus ojos y por ende la carrera para sobrevivir ha comenzado. 

Ya se, ya se, suena a más de lo mismo, sin embargo una de las cosa que me encantó fue la forma en como la animación digital tiene varios detalles con ilustración a mano alzada, aunado a que tiene un lenguaje muy de las nuevas generaciones, problemáticas reales de un mundo virtual y sus obsesiones con los celulares, por lo cual la cinta es una sátira de la vida moderna.

Así también la forma en como cada personaje es perfilado esta genial, nadie cae mal, todos son entrañables, algo así como los Increíbles, pero evidentemente con sus propia personalidad. El estilo de la animación ayuda mucho, pues hace que el filme se vea visualmente más original.

Si bien esta producción no pretende alcanzar el lagrimeo al cual nos tiene acostumbrado Pixar, si pretende sacarnos carcajadas a más no poder, y la verdad lo logra con creces. La forma en como esta familia pelea y se reconcilia a cada rato, la obsesión con sus vecinos perfectos, sus nulos talentos o simplemente la forma en como padres e hijos viven en mundos diferentes, y es el motivo de sus disputas, es lo que hace ganarse al espectador de forma inmediata.

Si bien hay cosas muy millennial aquí, lo cierto es que nos deja ver el inexorable paso de las generaciones y como el mundo que nos rodea cambia para bien o mal.

Felicitaciones a los creadores de esta película, tiene un corazón y rebeldía que hasta en los créditos finales se reflejan y hace que los veas. Una cinta que nos es aspiracional sino muy relajada.

La familia Mitchell vs Las Máquinas, es una de esas joyas de la animación que cuando la veas, te preguntarás porque nadie esta hablando de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s