
Antiguas profecías Aztecas se cumplen, tras la caída de fragmentos de meteoros y material extraterrestre que impactan la tierra. Sucesos bizarros ocurren, en los diferentes espacios y tiempos de las colisiones.
Antología compuesta por nueve segmentos que ofrecen exploraciones, dimensiones y texturas fantásticas, rara vez abordadas en el cine latinoamericano, se presentan personajes prosaicos del México contemporáneo, que enfrentan situaciones fantásticas y horrorosas.
Salvo por un par de efectos visuales que se ven piñacatos, este material nos ha tomado por sorpresa, quienes pudieron ver la antología de México Bárbaro sepan que va más o menos así la cosa, solo que ahora la ciencia ficción es el tema central.
Cabe destacar que como país hay un consumo enorme por la ficción, el terror y que desafortunadamente por cuestiones de presupuesto rara vez se producen aquí. Habrá que esperar para poder ver que nos ofrece AZTECH, lo que es un hecho es que poco a poco hay más directores que se están alejando de la combinación segura de comedia/drama y empiezan a resucitar géneros que estaban olvidados.
En hora buena y a la espera del estreno de esta apuesta, que requiere apoyo de las audiencias.