Mujercitas… La Sangre Llama


Es cierto que hay muchas versiones sobre este clásico de la literatura, sin embargo esta versión esta dirigida a las nuevas generaciones, dando como resultado un filme solido con un mensaje actual.

La historia narra las vivencias de una familia conformada por una madre y cuatro hijas, quienes esperan el regreso del padre, que partió en plena guerra civil americana. Cada una con una personalidad notable, emprenderá su camino dejando atrás la niñez para convertirse en mujer.

En primera instancia visualmente la producción es hermosa, tiene una fotografía  bien trabajada, algo hipster, pero que da la sensación de estar viendo un material algo viejo. Así como las locaciones, el vestuario y el maquillaje son parte importante para este periodo de la historia y que se logra con maestría.

Evidentemente lo que sostiene el peso de la historia es el elenco juvenil, encabezado por Saoirse Ronan y Emma Watson. La primera interpreta a una chica que busca un lugar en el mundo de los hombres, una vida con significado y como toda alma libre, no atarse a los convencionalismos de su época. Mientras que la segunda es todo lo opuesto, esperando al hombre de su vida para tener una vida familiar ejemplar.

No obstante a pesar de tener a estos dos opuestos la historia funciona por el conjunto de todas las mujeres en acción, su sentir, la forma de unirse en las buenas y en las malas, sin dejar a un lado el amor que se profesaron desde niñas.

La película como resultado es entrañable, muy adoc para los tiempos que corren, y hasta cierto punto necesaria para no olvidar luchas que empezaron mucho tiempo atrás, con cosas tan simples, como el de escribir una novela.

No podemos dejar a un lado la gran pero gran dirección de su directora Greta Gerwig que ha hecho todo esto posible, tomando estos textos y otorgarles una frescura que hace a la obra original atemporal. Puede que para muchos no sea la mejor de sus trabajos, pero sin duda alguna es sobresaliente la forma  de actualizar el mensaje de la obra.

En resumen Mujercitas es una película que debe de verse, tanto para las nuevas generaciones como para las anteriores, una historia universal, con un diseño de arte y ensamble juvenil, que hace que valga la pena pagar por el boleto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s