El Rey… Historia Para Principiantes


df

df

Una de las producciones que Netflix ha estado promocionando con Bombo y platillo es The King, historia de los primeros años de Enrique V de Inglaterra, su ascenso al trono y los motivos que lo llevaron a la guerra con Francia.

La producción visualmente pinta bien, este tipo de filmes rara vez decepcionan, son visualmente atractivos, y a pesar de no ser una mega producción las partes de las batallas son ejecutadas con bastante “clarividencia”.

Lo cierto es que esta cinta en parte usa a dos de las estrellas juveniles del momento Timothée Chalamet y Robert Pattinson el futuro Batman. Sus actuaciones son buenas, aunque Pattinson le roba cámara a Timothée en las pocas escenas que comparten. El juntar a estos dos nuevas sensaciones del cine (bueno Pattinson no es tan nuevo -risas-) da como resultado un producto atractivo para las nuevas generaciones y hasta en cierto punto, influencia la forma en como cuentan los hechos que van pasando.

Un punto bajo de este filme sería lo poco profundo que llega a ser, realmente no busca hacer un retrato sobre la psique de un Rey controvertido, sino el de contar una época de su vida, lo cual puede ser un poco lamentable pues al final se siente que es muy por encimita los hechos que en la historia tocan. En un inicio tarde en agarrar fuerza la historia, pero conforme el rey se acerque a la coronación es cuando las cosas se ponen sabrosas.

Esta producción es buena en términos generales, cumple, entretiene y nos da una idea sobre quien era este rey en su juventud. Nos gustó claro, aunque pudo ser más grande, al estilo de Elizabeth, aunque pensándolo bien el protagonista es demasiado joven para poder llenar actoralmente hablando, los zapatos de un personaje como el que interpreta. No se la pierdan.

Me pregunto si se pondrá de moda ese corte de cabello que el rey usaba – risas-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s