Mentada De Padre… Comedia De Buena Manufactura


df

df

Sin ser la favorita de la temporada, esta cinta se ha convertido en toda una sorpresa, tanto por su historia como por la calidad con la cual ha sido concebida. Mentada de Padre situada en el México de 1942, nos adentra a una casa donde cuatro hermanos tendrán que concursar en el primer reality radiofónica de su época, por la herencia de su padre y ver quien es digno de portar su apellido.

Aunque suena a algo ordinario, la idea es simple pero muy ingeniosa, el ver como sería un reality show en aquella época es de lo más cómico que hemos podido ver en estos tiempos.

Sabemos muy bien que la comedia en nuestro país es un genero socorrido, sin embargo, esta cinta logra subir el nivel y de que forma, desde la concepción de este reality, así como la critica que hace hacia ciertos estereotipos y farsas del mito del macho mexicano.

Gran parte del éxito del filme se debe a la ambientación de la época, la forma en como con pocos espacios nos envuelven en ese México lejano y cercano a la vez, es de aplaudirse, nos envuelven y se “las compramos” ,lo cual es muy difícil en ocasiones que producciones de época lo logren, por falta de presupuesto y locaciones, pero en esta ocasión no es así.


El elenco en general esta muy bien, algunos sobreactuados, pero otros , wow!, sacan a relucir su talento. Hermán del Riego se luce como el conductor de este reality radiofónico, a la par de llevar de la mano al espectador en toda esta andanza de “machos”.

Y aunque de entrada pareciera que el filme pudiera herir algunas susceptibilidades, lo cierto es que tiene truco todo esto, y conforme va avanzando la historia nos damos cuenta de el porque de las cosas, lo cual le da un mensaje positivo y fuerte a la historia, bastante adoc a los tiempos que corren.

Por lo cual nos atrevemos a decir que Mentada De Padre es una de las mejores cintas de este año, en lo que se refiere a cine nacional, de verdad corran a verla. Hacía mucho que no reíamos a mares como con esta cinta… Clap! Clap! Clap!

Una respuesta para “Mentada De Padre… Comedia De Buena Manufactura”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s