High Life… Sexo, Muerte Y Espacio


df

df

La ciencia ficción se ha puesto de  moda gracias a Interstellar, y a partir de ahí muchos quieren dar una nueva versión sobre este tema, lo cual da como resultado todo tipo de historias, algunas buenas y otras “raritas” como es High Life… No me pregunten porque, porque aun después de la proyección sigo pensando de lo que fui testigo.

Esta cinta viene con toda esta corriente filosófica y de alto impacto visual que hemos visto desfilar desde hace un par de años en salas de arte y algunos cines comerciales que les dan cabida. La historia va sobre un grupo de tripulantes en una lejana pero muy lejana parte del universo y que tratan de sobrevivir a las condiciones abruptas, que los llevan tarde que temprano a la demencia y muerte.

Suena bien, sin embargo el resultado es otro, algo que explora de forma oscura y “ritualista” los deseos mas primitivos del animal como es el sexo, la violencia y la esperanza. Visualmente se ve bien el filme, con un presupuesto precario pero con harta creatividad es como somos testigos de este calvario. Personalmente siento que para quien no este acostumbrado para este tipo de materiales será excesivamente lenta, lo cual no es malo, simplemente hay ocasiones que es desconcertante y lo que uno pensaría es una película de ciencia ficción espacial, es un experimento humano, que se pudo grabar igual en una isla abandonada y daba exactamente el mismo resultado.

Quienes encabezan el reparto es Robert Pattinson y Juliette Binoche, donde el primero hace una actuación decorosa, y la segunda se roba el filme como esa científica dandole “vuelo a la hilacha” (risas).

Realmente esta cinta no deja satisfecho al espectador y dudo que la directora quisiera eso, sin embargo no es una experiencia grata, visualmente es impactante y atrevida, pero no son como otras cintas que realmente te provocan una reacción sobre el despliegue de la historia, aquí se siente como anécdota que no va a ningún lado y la forma de hacerse notar es con toda la violencia y muerta que la envuelve, lo cual hace que la producción sea una cinta menor.

High Life es para quien no trae ganas de nada en especifico, pero es un hecho que saldrán y no tendrán ganas de verla otra vez….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s