Vengadores: Endgame… Ni Tanto Que Queme Al Santo, Ni Tanto Que No Lo Alumbre


df

df

Pues efectivamente, se estrenó el tan esperado cierre de la franquicia de Avengers, o por lo menos a lo que se refiere a esta primera generación de personajes. Cabe decir como antecedente que Infinity War fue  en general una cinta bien lograda, que ponía el listón muy alto, por lo cual las expectativas del cierra estaban por los cielos… ¿Las supero?… Desafortunadamente no.

Como siempre la maquinaria publicitaria de Disney esta a marchas forzadas para vender esta cinta como la gran gema de infinito, aunque para ser honestos se queda algo corta en comparación con la primera parte.

El filme deambula entre la nostalgia de las consecuencias de la aniquilación de Thanos y la promesa de vengar a todos los caídos. Cuando arranca el filme promete sin duda y conforme se revela el plan para resolver todos los problemas promete aun más. No obstante cual marca distintiva de Marvel/Disney tienen un no se que, que siempre te emocionan, te prometen y a la hora de la ejecución, la mayoría de las veces se quedan a medio gas.

La trama del viaje del tiempo de verdad mola para ser algo brillante, pero desafortunadamente es un mero pretexto muy bobo, para reunir las gemas y la forma en las que se hacen con ellas, aun más.

A diferencia de Infinity War, que hubo momentos perfectos en escenas clave, aquí al regresar a estos sitios, por la forma en como lo hacen, les quitan lo que se consiguió en la primera parte para dar paso a la comedia taaan de la casa Marvel.

Otro punto flaco es que al ser el cierre de varios personajes emblemáticos, “sacrificaron” la esencia de personajes secundarios volviéndolos más “graciosos” o menos inteligentes para que así existiera los héroes indiscutibles de la cinta, en especifico quien pagó los platos rotos fue Hulk y Thor. Lo de Thor es gracioso en primera instancia pero de verdad es deplorable que termine así.

Hay puntos a favor de Endgame, entre ellos un par de sorpresas, que termina siendo el Capitán América en plena batalla (saben a lo que me refiero) eso si hizo que la gente pegara el grito o bien cuando Thanos “sospecha” de lo que esta pasando, esa secuencia, sume al espectador en el interés absoluto… Solo las partes en el espacio pues lo de New York parece Stand Comedy nuevamente.

Cuando llega la hora de la gran batalla final, las expectativas suben por los cielos, las panorámicas se ven espectaculares y…  desafortunadamente algo que pudo ser épico se convierte en una corta y simple batalla de cantina.

Algo que si pudimos confirmar en la película es el mega rellenazo llamado CAPITANA MARVEL, a parte de no hacer nada, la presentan como omnipresente pero no resuelve más que un par de escenas. Bien pudo no aparecer y neta no cambiaba nada. Se nota que la cinta de Capitana, disney le sacó dinero a mares a sus fans.

Otra de las cosas que son para no creer es al momento que Capitán pelea contra si mismo. Tanto fue criticado DC por “Salva a Martha” que aquí usar la frase “Bucky esta vivo” para detener la batalla fue los más inverosímil de toda la cinta…Por eso digo que toda la secuencia de New York un rellenazo de no creerse.

En términos generales la cinta es entretenida, pero ni de chiste esta al nivel de Infinity War, pues aquí se siente una trama que quiere sorprender pero en momentos aburre, en momentos entretiene y de las tres horas que dura, bien pudieron ser dos.  Infinity War fue buena porque realmente se podía apreciar a todos los Vengadores pelear contra la maldad, pero aquí las cosas son en cachos, con un final de lagrima fácil, para amarrar a los que se impactan fácilmente. Endgame es del mismo calibre que Civil War, para que se den una idea, de lo corta que se queda.

Una respuesta para “Vengadores: Endgame… Ni Tanto Que Queme Al Santo, Ni Tanto Que No Lo Alumbre”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s