Avengers: Infinity War… Drama, Drama, Drama



df

df

Una cosa es cierta, una generación ha crecido con las películas de Marvel y esta cinta para ellos es simplemente un acontecimiento que pocas veces podrán repetir. Infinity War es en muchos sentidos la culminación y cumbre de jugadas por parte de los Estudios, que les ha brindado millones de dólares pero que hoy, marca una nueva era y que seguro los llevará a nuevas latitudes, en lo que se refiere a su propio universo.

Durante años las películas de los Vengadores se han caracterizado por ser historias carentes en todos los sentidos, fáciles y excesivamente cómicas. Infinity War es la que menos se parece a ellos, pues para darle cierto protagonismo tenían que dejar el tono “chistosito” de lado y entrarle a lo Dark… acercándose a DC … Zaz

La cinta carece de una trama tal cual, es pelea, pelea, gema, pelea, gema… Y funciona por eso, por ser una cinta entretenida en todos los sentido que no requiere del espectador más que de su ojo y su sorpresa.

Esta entrega a diferente de las demás no es mala, entretiene y tiene ciertos puntos buenos, ciertos valores de producción que me gustaron.

Uno de ellos fueron las locaciones, los diversos mundos donde ocurren los hechos, están muy bien estructurados, creíbles y hasta cierto punto fascinantes, lo cual para los responsables del diseño de arte merecen un reconocimiento.


Por otro lado tenemos las batallas. A diferencia de las otras cintas de los Vengadores, donde son absurdas y uno no entiende como entre tantos no pueden con tan pocos, aquí las batallas son entretenidas y coherentes con la capacidad de cada personaje. Mención aparte la pelea entre Dr Strange, Iron Man y compañía contra Thanos, a mi gusto fue lo mejor del filme.

Aun así, la cinta adolece de cosas como la participación del Capitan America, la cual se siente forzada y sobrada contra tanto monigote que se aparece. Él y compañía simplemente estorban.

Aunque hay ciertas bajas en el equipo, ciertamente son secundarias, lo cual es un poco engañoso. Quien espera ver algo verdaderamente trascendente no lo tendrá, pues nos dejan con las ganas de ver algún protagonista caer como los demás lo hicieron, es hasta cierto punto publicidad engañosa… 

Los efectos especiales sobre todo en Thanos en ocasiones dejan que desear, se ve bastante falso el CGI. Y por otro lado quien merece un reconocimiento es el mismo Josh Brolin, no por nada lo andan llamando por todos lados, la forma en como da vida a cada personaje que interpreta es increíble y con Thanos lo logra de sobremanera. Es el único que se preocupa en dar una actuación en toda esta pasarela de estrellitas, lo cual le agradecemos enormemente.

En términos generales Avengers: Infinity War es una película bien lograda, entretenida y con un par de momentos emocionantes. Es la mejor cinta de todas las películas de Marvel hasta le fecha, aunque cinematográficamente le falta mucho para convertirse en un clásico como otros tantos del mundo de  superhéroes.

En hora buena para los hermanos Russo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s