El Hilo Fantasma… Buena Pero No Memorable


df

df

Paul Thomas Anderson siempre nos ha entregado historias dignas de recordarse, inquietantes y peculiares, sin embargo en El Hilo Fantasma el mundo de la alta costura se resiste a sus encantos.

Esta cinta protagonizada por Daniel Day-Lewis y Vicky Krieps habla sobre el romance de un diseñador de moda y una mesera la cual se convierte en su musa en turno. Sin embargo al ser literal una niña obsesionada con el Diseñador, juntos recorrerán sus rarezas y obsesiones para terminar una vida la cual ninguno pensó vivir.

Es una historia intima que no busca centrarse en la moda en sí, sino en las cosas que pasan dentro de la casa y cuartel general del diseñador. Aunque somos testigos de algunos grandes ejemplares, la idea es ver a esta pareja devorarse de forma educada y como uno es el lienzo del otro.


Visualmente el filme cumple, esta bien ambientada, buena fotografía, el vestuario es excelso y la música bastante adoc. Sin embargo tal vez la misma química de los protagonistas no es tan fuerte que en ocasiones no se siente nada entre ellos, a pesar de esa loca obsesión que supuestamente va creciendo con el tiempo. Y no es por buscar culpables pero es Vicky Krieps la que esta un poco debajo de la actuación de Day-Lewis.

Tiene buen ritmo y es llamativa, desafortunadamente hay tantas cintas de este corte que no sobresale ni es memorable. Esta bien hecha la producción pero hasta ahí. No por nada paso sin pena ni gloria en la anterior entrega del Oscar.

En resumidas cuentas es para los amantes de la moda y los románticos de antaño, nada más. Si tienen duda de verla, ahorrense los pesos, no se pierden de nada trascendental.


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario