Wonderstruck: El Museo De Las Maravillas… La Nostalgia De La Simpleza


df

df

Wonderstruck es una cinta que sorprende al espectador no por una farsa de efectos especiales, historias de ciencia ficción o aventuras desmedidas, es una historia sencilla, es contundente y alude a la nostalgia de una época donde no había prisas por llegar al final.

Esta producción nos habla de dos niños en diferentes épocas, los cuales la vida los orilla hacer un viaje a New York y que en paralelo irán descubriendo los misterios que su vida les envuelve. Suena bastante Dark la historia, sin embargo es tan simple el guion, tan inocente que uno no cree lo que esta viendo, pues la apuesta por esta producción esta en los diálogos mínimos y en la contemplación del lugar donde transitan estos pequeños.

Uno de los grandes aciertos del filme es su ambientación de las dos épocas donde transcurren los hechos. Sin caer en la exageración como en muchas otras cintas, aquí el vestuario, las locaciones y la música son tan pero tan fidedignas que las imágenes hipnotizan al  espectador y lo dejan absorto del cometido original.


Los pequeños protagonistas tienen bastante chispa que logran conectar con la audiencia y hacernos cómplices en sus aventuras. Así también Michelle Williams y Julianne Moore son piezas fundamentales en la trama, ya que  a pesar de sus breves participaciones son lo bastante afortunadas que le dan el tono que requiere este tipo de historias.

Wonderstruck no lleva prisas como mencione, se toma su tiempo para irse desarrollando y dejar en claro que este viaje es lo importante y no el destino. Nos envuelve en una nostalgia embriagadora por un estilo de vida que ya se perdió, por una época donde la inocencia flotaba en el aire y por los viejos oficios que han quedado en el olvido.

Otro de los grandes aciertos y parte de su belleza, es que gran parte de la historia se centra indirectamente en los museos, en esos museos de maquetas, maniquíes y animales disecados. Estos lugares que se niegan a morir ante una generación que no quita los ojos de la pantalla del celular, son los verdaderos protagonistas y que de cierta forma hace que nos  reencontramos  con su riqueza cultural, artística y visual que pasamos por alto continuamente

La cinta es una belleza nata, es una gran apuesta de Amazon que quiere ir en contra corriente de las grandes producciones y los guiones pesados y complicados. Sin duda alguna ha sido una de las sorpresas de este recién estrenado año y que seguro es solo el comienzo de propuestas arriesgadas y originales por parte de esta empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s