La Torre Oscura… De Oscura No Tiene Nada


df

df

Es un hecho que las historias de Sthephen King son algo frikis, eso de darse unos pasones y escribir todo aquello que se le viene a la mente, es algo que lo ha distinguido, sin embargo tal vez sea este el motivo porque cual el noventa y nueve por ciento de sus adaptaciones al cine, terminan por ser un fracaso o algo sin relevancia.

Mucho se habló de esta historia, la afama adaptación de lo que para muchos fans sería una de las mejores historias del escritor, pero oh decepción, La Torre Oscura es tan pobre en lo narrativo y lo visual, que  hasta da pena que te vean salir de la sala.

La historia narra sobre un chico super duper especial, el cual tiene sueños de un mundo en donde existe una enorme torre y que esta siendo atacada por un hechicero. Sin darse cuenta el chico se verá inmiscuido en la protección de dicha torre, pero recurrirá a un pistolero para salvar su mundo y a todo aquello que le importa.

La historia suena algo predecible y excéntrica, pero como bien sabemos, cuando hay un buen guion y una buena dirección, las historias más disparatas pueden convertirse en leyenda. Desafortunadamente en esta cinta no  hay ninguna de las dos.

El filme trata de empezar de forma rápida y a la acción, sin embargo la presentación de los personajes es tan superficial, que no termina por cuajar la relación entre ellos. Y si juntamos la historia con estos sendos contrastes temáticos de universos paralelos, hechiceros, pistoleros del viejo oeste y la ciudad de New York pues como que parece piñata la situación.

Otro punto flaco son los efectos visuales, que de visual no tienen nada, muy pero muy equis. No se ven baratos pero tampoco llaman la atención. Sobre el diseño de locaciones, y el arte en general, parece que agarraron lo que les sobro en los estudios de grabación de otras producciones y con eso ambientaron las escenas, nada resalta realmente.

En cuestión de elenco están bien tanto Idris como Matthew, hasta ahí, pero ninguno de los dos hace suyo el personaje. Creo que una de las grandes decepciones sin haber leído el libro, es la batalla final, que más que batalla, parece pelea de señoras en decadencia, corta, sosa y nada emocionante.

La Torre Oscura se pensaba que seguirá con sus demás partes literarias, pero no se si la taquilla respalde esta decisión, y si lo fuera, de verdad echenle ganitas porque esta primera entrega deja mucho que desear.

Una respuesta a “La Torre Oscura… De Oscura No Tiene Nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s