df
df
Hablar de cine nacional siempre es peliagudo, ya que no se sabe que resultados se puedan esperar. Las Oscuras Primaveras es un filme nacional donde conocemos la historia de dos personas, que por sus calenturas, los llevan a rincones oscuros del alma, sin importar a quien puedan llevarse entre las “patas”.
La historia tiene como protagonistas a José María Yazpik, Cecilia Suárez, Irene Azuela, Margarita Sanz, quienes llevan formidablemente la tensión de cada uno de sus personajes. Desde esa insaciable hambre por el otro, hasta la desesperación por esta atrapado, a lado de alguien que se supone se debería amar, más es todo lo contrario.
Visualmente la producción esta muy pero muy bien cuidada, la fotografía, así como las locaciones son un acierto en su totalidad, ya que muestran a una ciudad dura pero a la vez inmensa y solitaria. La música, aunque es algo escueta, va más allá de la típica canción de alguna cantante pop, lo cual se agradece.tensión
La historia tiene un muy buen ritmo, tiene muchos silencios ya que el lenguaje corporal, muestra mucho más, y los momentos en que cada personaje se confronta, son escenas intensas lo cual hace que no decaiga la atención en ningún momento.
Hay varios desnudos integrales, sin embargo no son agresivos a la pupila, ya que ayudan a elevar esa tensión que van viviendo los protagonistas. La forma en como se desean y planean llevar a cabo ese momento tan esperado, es lo que le da sentido a la trama.
Las Oscuras Primaveras es una gran cinta ya que deja claro que a veces somos nosotros mismos quienes nos ponemos las cadenas que evitan que seamos libres, y nos negamos por inexplicable que parezca, a soltarlas.
La forma en como uno de los personajes es “liquidado”, es tan inverosímil, inusual y divertido (desde mi perspectiva) que hace aun más interesante la película (risas).
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




