Dallas Buyers Club… Solo Con Tu Pareja




Captura de pantalla 2014-03-27 a la(s) 20.43.54 palomitas3.2

df

df

df

La historia nos presenta a un drogadicto que al ser infectado por VIH y al no encontrar una solución real por parte de las autoridades de salud de su país, decide buscar una cura convirtiendose a la vez en un “traficante” de medicinas, en una época donde no se tenia información de esta enfermedad.

Protagonizada por Matthew McConaughey, Jennifer Garner , Steve Zahn y Jared Leto el filme se suma con un estreno simultáneo y sin precedentes de obras y filmes que hablan sobre la comunidad gay y su lucha en contra de este virus, los estragos que ha causado, así como la indiferencia que vivieron por parte del gobierno americano.

La cinta tiene algunas criticas importantes sobre como las farmacéuticas y las administraciones han usado este tipo de situaciones para verse beneficiadas en cuestiones de dinero, ademas de usar químicos que ni siquiera ellos mismos sabían si solucionarían o no el problema, provocando la muerte de cientos de personas.

Captura de pantalla 2014-03-27 a la(s) 20.46.28

Matthew McConaughey hace una gran actuación, de las mejores en su carrera, sin embargo no logra ser contundente, a pesar de que para el papel bajo extremadamente de peso, poniendo en riesgo su salud. Las escenas mas dramáticas no las alcanza en su totalidad y se nota que en la sala de edición, le echaron la mano, porque si no terminaría en un callejón sin salida.

Sin embargo quien se roba toda la película es Jared Leto, una gran actuación, sutil y bien construida a través del papel de un travesti. Es evidente que el Oscar a mejor actor de reparto lo gano con creces. Mención honorífica para el maquillaje, que realiza una gran labor para ambos personajes.

En términos generales la cinta es muy buena, algo floja en algunas escenas, pero llega a buen puerto la trama. Lo mas importante es que retrata una historia mas sobre el abuso de las autoridades y la negligencia que ejercen con la gente enferma.

Captura de pantalla 2014-03-27 a la(s) 20.44.50

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s