Las Ventajas De Ser Invisible… Sencilla, Brillante Y Memorable.


df

df

Este filme que desde un principio aparenta ser uno mas, de situaciones de adolescentes, sexo, borracheras y días escolares; resulta ser exactamente todo esto pero con una mirada  tan certera, que a pesar de hablar sobre problemas de quinceañeros, habla de forma tan universal que atrapa a la audiencia.

La trama nos narra la historia de un chico solitario y con algunos problemas emocionales. De recién ingreso a la preparatoria, tiene que enfrentar el bullying en su escuela, la falta de amigos y los problemas familiares.

Suena a cualquier otra historia como había mencionado, sin embargo el director nos sumerge en este universo de jóvenes precoces, drogadictos y carentes de amor tan íntimamente, con un mensaje de las cosas que dejamos ir y todo aquello que no entendemos en esta edad y en ninguna otra.

El amor, el miedo, la soledad, el odio, el arrepentimiento son algunos temas que se tocan, mezclados en una época donde no había tecnología de punta. Así com los cassettes eran la norma y el mundo no giraba tan rápido en torno a las relaciones virtuales.

Cabe resaltar que el elenco juvenil esta muy bien seleccionado. Algunas caras algo desconocidas y otras de renombre como Emma Watson (Harry Potter), que dicho sea de paso; se agradece que incursione en películas sin tanto presupuesto, pero sobre todo con papeles de su edad. No como a diferencia de Daniel Radcliffe que interpreta papeles mas grandes para su rango y termina por no convencer con su actuación.

Este filme es sin duda una alegoría a una época tan confusa de nuestra vida, ademas de traernos recuerdos  de ciertas formas de comunicación, antes de la llegada del internet y la nostalgia del pasado cuando el mundo no era tan “ruidoso” como lo es hoy.

Es sin duda alguna una de las diez favoritas de este 2012 para Cinembrollos. Por su sencillez, poco presupuesto pero con un gran corazón en el guión. Brillante, porque sabe como de algo tan simple, crear momentos verdaderamente mágicos (véase la parte del túnel en al camioneta) y Memorable pues al terminar la función, sale el espectador con un muy buen sabor de boca y recordando las cosas que hacia en esa edad.

3 respuestas para “Las Ventajas De Ser Invisible… Sencilla, Brillante Y Memorable.”

  1. Siquisera hubiese mas projectos como este, me pregunto cuantas buenas ideas quedan truncadas x no ser concideradas rentables y en cambio llega tanta porqueria a gran escala tal comolas “peliculas” de Katy Perry, Justin Bieber, Britney Spears ect. ect. SOlo por estar de moda.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s