Frankenweenie… Menos Es Más.


df

df

Se estreno esta semana en carteleras nacionales la nueva producción de Tim Burton, y aunque algunas personas sienten que el director empieza a perder magia; lo cierto es que el Burton regresa a sus inicios.

A diferencia de lo que ya nos tenia acostumbrados el director, ambientes atiborrados y mundos retorcidos, Frankenweenie sorprende por la sencillez visual. El diseño de arte es muy limpio pudiendo rayar en lo simple; lo cierto es que retoma la esencia de los filmes de aquella época donde mas allá de grandes paisajes, todo quedaba en la imaginación del espectador.

Como algunos sabrán y otros no, Frankenweenie es una “readaptación” del cortometraje que en la década de los noventas Burton rodó y agrego en la producción de El Extraño Mundo de Jack.

En esta ocasión el filme es grabado en su aclamado stop motion, en blanco y negro y con los personajes frikis que pueblan estas historias. La trama en un comienzo puede ser algo lenta pero conforme avanza nos va atrapando hasta darnos  un delirio de emociones y carcajadas.

Algo que me encanta de esta cinta son los homenajes a todas esas cintas tipo “b”, que fue los pininos no solo del director, sino de muchos otros de su época como Spielberg y Lucas; cuando todos vivían en los suburbios y jugaban a grabar filmes en el formato “súper 8”.

La trama es entrañable, tiene mucho corazón, es sencilla pero en verdad retoma la vieja escuela y nos entrega un producto que se gana a la audiencia y conecta de forma extraordinaria con las nuevas generaciones. Sin olvidar que hay una critica sobre la educación y la crisis que existe en la misma, por liberar a las generaciones de formatos cuadrados y poco creativos.

En resumen Burton regresa con trabajos sin tanto bombo y platillo, simplemente viene a contarnos historias  que si bien no ganaran las millonadas en taquilla como Alice in Wonderland, si perdurarán mas en la mente y corazón del espectador.

3 respuestas para “Frankenweenie… Menos Es Más.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s