Harry Potter Y Las Reliquias De La Muerte II… El Fin De Una Generación.


df

df

En 2001 cruzaba la entrada del cine, cuando me tope con un póster que tenia a una lechuza como protagonista y a su vez cargaba una carta que decía: “Harry Potter y la Piedra Filosofal”. Cuando leí esto no pensé otra cosa mas que era una “ñoñada”, quien titularía a una película de esta manera y peor aun quien la iría a ver… Diez años después,  me formo como niño desesperado para despedir a la cinta que formo a una generación.

Harry Potter Y Las Reliquias de la Muerte hacen su arribo en todo el globo, mientras la gente acude al llamado del joven mago. Warner nos ha prometido una jornada épica y un cierre que al parecer cumplirá con las expectativas de todos.

El filme tiene un ritmo acelerado, no por que omita detalles, sino todas las conversaciones, los momentos secundarios han sido amarradas en la primera parte, en esta ocasión estamos ante una historia en la cual no hay tiempo para nada, el mundo de Potter se colapsa a su alrededor y todo se convierte en una carrera contra el tiempo.

Prácticamente de las dos horas con diez minutos que dura la proyección, hora y media se centra en la guerra entre Mortifagos y los alumnos del castillo, mientras Harry, Hermione y Ron buscan desesperadamente los restantes Horrocruxes, para así derrotar de una vez por todas a Voldemort.

Los efectos especiales son espectaculares, sin embargo el uso del 3D se limita a resaltar las escenas mas importantes y cruciales de la historia. Tanto el vestuario, fotografía, diseño de arte y otros aspectos técnicos resultan ser extraordinarios, lo cual no nos sorprenderá ver sus futuras nominaciones a los premios de la academia. Mientras que a mi gusto la música concebida por Alexander Desplat se queda corta con la envergadura del proyecto. Mientras en la primera parte nos regalo piezas extraordinarias, llenas de melancolía, tristeza y desesperación, en esta ocasión creo que sus partituras son algo débiles para la magnitud de las escenas.

Ademas de que hay momentos que pudieron ser explotadas un poco mas, pero en general la cinta resulta ser verdaderamente una pieza que equilibra lo comercial con la sustancia de un buen guión. Ya no hay rellenos, tenemos pura acción distribuida a lo largo del film.

Pero mas alla de hablar de aspectos técnicos, resulta imposible no centrarse en ese lado humano, aquel que siempre ha pertenecido como esencia a esta saga y que ha hecho que año tras año, la gente siga siendo fiel a Potter mientras otras franquicias van y vienen en su absurdo intento de ocupar su lugar. Y escribo esto por que creo que toda la magnificencia de las películas se concentra de una forma tan bella y extraordinaria en la escena que a mi ver es la verdadera joya de la historia… Cuando se revela por fin quien es Severus Snape, en ese momento al fin el inestable David Yates supo como amarrar cada uno de los hilos de las siete películas previas, supo como expresar lo que a mi gusto siempre ha querido transmitir la historia del niño que vivo, sobre la fuerza del amor y su huella que deja al paso de los años. Creanlo o no en ese momento tuve ganas de ponerme de pie y aplaudir porque es simplemente soberbio el momento… Snape al final es el verdadero heroe de la película y Alan Rickman quien interpreta al personaje mínimo merece nominación a mejor actor de reparto, por su brillante actuación

Sin olvidar las escenas en la sala de menesteres sobre los fuegos malignos, donde mejor se  aprecia el 3D y hacen gala de los efectos especiales. El beso entre Ron y Hermione en el cual el publico revienta en aplausos, risas y chiflidos. Y la batalla final entre Harry y Voldemort el momento mas esperado desde hace diez años, superando con creces a la versión literaria ( lo cual se agradece) y demostrando el coraje de Harry contra su destino.

Es así como llega a su fin la saga mas rentable de la historia, la que formo una generación nueva de lectores, alguien que seguramente será El Rey sin Corona, por que este tipo de cintas aunque son siempre nominadas, pocas veces se reconoce el verdadero legado que han aportado. Por ser fantasía se les desprecia y por tener un espíritu joven, se les encasilla como algo tonto e infantil… Harry Potter será después de este cierre un clásico del genero de lo fantástico, será recordado por millones, mientras quienes ganan un Oscar no…

Hoy somos testigos del evento cinematográfico del año… Hoy somos testigos del evento generacional… Hoy te decimos adiós Harry Potter.

11 respuestas para “Harry Potter Y Las Reliquias De La Muerte II… El Fin De Una Generación.”

  1. Y un adiós lleno de nostalgia y recuerdos de estos 10 años que estuvieron llenos de muchas vivencias, creo yo que como dice, la saga ha marcado una generación, que jamas habrá de olvidar al joven mago…

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi blog, gracias de antemano.

    Me gusta

  2. Aun no puedo creer que se acabo, tengo sentimientos encontrados y en efecto la participacion de Snape fue sublime, mis lagrimas y las de muchas personas de mi alrededor caian fue una gran pelicula y un gran final para la saga de Harry Potter.

    Sobra decir que esta cinta ha sido en la cual la gente ha estado en mayor suspenso y conmovidos de corazon… Adios Harry.

    Me gusta

  3. Fue toda una jornada epica en la sala la gente estaba atentada a todo momento, lloraban, reian y bueno fue una gran experiencia y una forma bastante memorable de despedir a Harry.

    No habra otro y concuerdo en que sera un rey sin corona pero eso no importa mientras nos alla brindados buenos momentos.

    Me gusta

  4. Siiiiii definitivamente la película fue muy emotiva y llena de sorpresas que solo pueden tener significado si te has emocionado con las otras pelis, es extraño que después de 10 años de Harry aun nos quedemos con ganas de mas, pero ni modo desgraciadamente todo llega a su fin y esta saga supo llegar a su fin de una manera excepcional!!!!

    Me gusta

  5. Si!!! Increible!!!!!! tiienes toda la razon excelente critica!!!! la mejor pelicula de toda la saga 😀
    pero aqui se nos van 10 años de mi vida 😦 adios HARRY POTTER

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s