Transformers: El Lado Oscuro De La Luna… Mucho Ruido Y Pocas Nueces.


df

df

Con la promesa de una batalla campal sin cuartel, una corregida y aumentada historia y declaraciones que apuntaban de que estábamos ante una cinta que haría que alucináramos con su formato 3D, asistí al igual que mucha gente lo hará, a la tercera entrega que cierra una “trilogía” mas no la franquicia de Transformers.

La primicia con la que abre el filme es muy buena, explicando de por que llamar ha esta tercera entrega, como si fuera un disco de Pink Floyd, sin embargo en cuanto lleguemos al presente nuestra historia que empezó como bastantes aciertos, toma dos rumbos diferentes. Por un lado los Transformers ahora trabajan junto con el gobierno en todo el globo terráqueo, para así seguir con una alianza de paz. Mientras que en paralelo presenciamos nuevamente la vida de Sam, su nueva y exuberante novia y como no puede encontrar trabajo, hasta la visita de sus padres… Si horror!!! regresan los papas del bueno para nada de Sam.

No satisfecho con eso ahora la parte “cómica” ya no recae en los gemelos de la segunda entrega, sino en todo el elenco, con subtramas fuera de contexto, personajes forzados y que decir del sobrevalorado Jonh Malcovich, que nos deja en claro que aun siendo un “gran” actor, a veces se tiene que trabajar para comer, aunque salga haciendo el ridículo de su vida.

Una vez que nos chutamos hora y media de mini batallas nada del otro mundo, momentos familiares y de conspiración, llega la hora de la Gran batalla campal en la ciudad de Chicago… Sin embargo vemos a Sam correr con la novia, Sam en busca de la novia, llegan como siempre nuestros “salvadores” los soldados americanos y juntos con Sam y algunos renegados irán por la chica, después encuentran a la chica, corren, corren… corren… Esperen, ¿que no es una batalla de  Transformers?… Pues oh sorpresa la gran promesa de los cortos se reduce ha pequeños pedazos de acción entre Decepticons y Transformers que a lo mucho llenan quince minutos, mientras que Optimos Prime brilla por su ausencia en TODA LA BATALLA!… Simplemente llega al final y con dos que tres chingadazos acaba con todos y san se acabo… OSEA QUE DIABLOS!!!

Para quienes vieron el trailer y alucinaron con la imagen, donde naves espaciales atacaban las torres de Chicago con proyectiles, o aquella muy prometedora escena donde un Decepticon en forma de gusano o pulpo colapsa un edificio entero… Oh! decepción, estas grandes escenas pasan sin pena y gloria, duran cinco minutos y adiós!… Toda la mugrosa película nos la pasamos atrás de los benditos soldados americanos, y de Sam… ah! si, y de su novia, ósea es tan inconsistente todo esto que en verdad por lo menos yo termine por desesperarme!!!.

Los efectos 3D son igual de asombrosos que los de Piratas del Caribe 4, ósea una tomada de pelo, ha excepción de unas 3 tomas en el aire que en verdad sorprenden, al ver como el mentecato de Sam vuela por los aires y sentir los pedazos de metal por todas partes.

Así que Michael Bay lo vuelve hacer… Vendernos algo que no aparece. Y es que como lo mencione anteriormente, la primicia promete tanto y da para mucho mas que es increíble como este tipo la caga de forma descomunal. Cuando el viejo Centinela abre el portal para traer a todos los malos y empiezan a esparcirse en la noche por toda la ciudad, realmente uno cree que ahora si va ha arder troya, para acto seguido la imagen del ataque de Chicago que se reduce a una toma y nuevamente oh! sorpresa sitiaron la ciudad así como así. Con cientos de robots por toda la ciudad custodiandola uno dirá: “bueno, ahí estará toda la acción”, pero si son veinte Decepticons que se ven pelear con los Transformers en sus pequeñas apariciones, es demasiado..

Así que recapitulando:

Es mejor Transformers 3 que la anterior cinta?… La respuesta es Si. Es mejor que la primera película?… No.

¿Transformers 3 es toda una descomunal y épica batalla entre Transformers y Decepticons?… La respuesta es no.

Vale la pena verla?… Si y solo si, no esperas nada de ella, si no viste el segundo trailer promocional… y que sea sin el 3D… No vale la pena pagar tanto por algo que hace mucho ruido y tiene pocas nueces.

4 respuestas para “Transformers: El Lado Oscuro De La Luna… Mucho Ruido Y Pocas Nueces.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s