Piratas Del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas… A La Deriva!


df

df

La tan anunciada cuarta parte de los Piratas del Caribe arribo este viernes a nuestras pantallas y como muchos pronosticaban y temían, la cinta termina siendo tibia y por debajo de la primera y segunda parte.

Es cierto que la intención de la Disney es crear una “nueva trilogía”, sin embargo los recortes de presupuesto, algunas elecciones mal acertadas de casting y una historia que pretende ser algo mas movida, dan como resultado un filme soso, lento y con mucha paja.

El regreso de Jack Sparrow es bueno, convence sin verse forzado, así como algunos personajes originales, sin embargo y puede que mucha gente le moleste lo siguiente, pero en verdad Penelope Cruz sobra, su acento y falta de sensualidad, hacen que sea incipiente el elemento femenino, se extraña a Keira Knightley, por que ella tenia la sensualidad a flor de piel, y aunque Penelope es una gran actriz, aquí sale sobrando y su poco porte hace inevitablemente las molestas comparaciones.

Algo odioso para mi es que ahora fuerzan de forma BA-RA-TA!, la relación entre el personaje de Johnny Depp y Penelope Cruz, cuando desde un inicio, Jack Sparrow era un personaje anodino, y de ahí su encanto, el trío amoroso siempre fue entre los personajes de Orlando Bloom, Keira Knightley y Jack Davenport, lo cual agregaba el ingrediente de amor, pero aquí es ridículo forzar a Sparrow, lo cual provoca momentos aburridos y que al mismo tiempo, la esencia del personaje se vea traicionada, todo por la banalidad de un guión y de Hollywood.

La historia por mas que trata de ser algo “sorprendente” no es mas que ordinario, se siente que se sacaron debajo de la manga (lo cual realmente paso), pero el mayor fallo a mi punto de vista, es que Piratas del Caribe era una cinta de un mundo “mágico” y paralelo, en aquella época de barcos y piratas, sin embargo en esta ocasión, todo empieza con un plano, que pretende asentarlo a la realidad, lo cual mata en cierta forma el encanto de las dos primeras partes, nos produce aburrimiento, pero sobre todo, la falta de asombro por parte del publico.

Que decir de los escenarios, mientras en la trilogía pasada se gasto una fortuna en los bellos mares del caribe, por cuestiones de presupuesto se recorto el viaje y se filmo en Hawai, lo cual se nota, y hace que se vea simple los escenarios y carentes de belleza.

Las escenas de acción son ordinarias, realmente los únicos momentos que tienen al espectador en toda su atención, es cuando después de escuchar mil y una veces, sobre las mentadas sirenas, se llega a ellas, así como el duelo final. Aunque hay que aclarar, que el cierre de la historia se asemeja demasiado al final de la primera.

El personaje de Barba Negra esta muy bien “dibujado” y actuado, pero repito se ha perdido toda la magia que en algún momento, encumbro a esta saga en algo hilarante, por lo que si alguien asiste a la sala con la esperanza de ver una gran odisea… decepción, simplemente vemos una producción media, que esta incluso a mi ver, por debajo de la tercera, que era a mi gusto infame.

Se que habrá quien odie esto, por eso digo que adelante, asistan a la proyección y cuando termine y se enciendan las luces vengan y me cuenten, lo mas seguro es que muchos comentarios sean como los que escuche al abandonar la sala: “… pues no esta tan mala”… OJO!, Cuando terminaba la funciona de Piratas del Caribe 1 y 2, los comentarios eran: “Esta buenísima!!”… Y eso mis amigos, en comparación con el primer comentario, existe un mar de diferencia.

Así que no dudo (y lo dejan entre ver) que se rueden Piratas 5 y 6, pero eso si, esta historia esta a la deriva, moviendose para donde sople el viento… Lo cual es triste, por que lo que un día fue esta saga, no volverá a ser.

7 respuestas para “Piratas Del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas… A La Deriva!”

  1. desde la tercera parte se vino abajo todo lo logrado de las dos primeras, esta parte es un mero pretexto para sacar dinero, la alquilare cuando salga en dvd.

    Me gusta

  2. no la he visto pero creo que ya puedo estar en desacuerdo contigo en la opinion acerca de Penelpe cruz y Keria Knightley.
    Penelope cruz me parece una de las actrices mas guapas carismaticas y sexy que hay
    tiene algo que hace que me encante verla, minetras que yo es Knightley a quien no soporto y no le encuentro nada sensual a ella.
    es ella a la que su sensualidad la siento forzada aunque tengo que reconocer que tuvo quimica con orlando Bloom.
    en la segunda parte la empezaron a regar haciendo mas importantes Knightley con Bloom que a jack sparrow

    Me gusta

    1. estoy en totaldesaxuerdo Keira era una diosa de la sensualidad mientras q Penelope no hace mas que estorbar quien le dijo que actúa y es horrible tener que escucharía en ingles con ese horrible acento en verdad concuerdo con la reseña sobre que la saga de los piratas no volverá a ser ala sensación que alguna vez fue

      Me gusta

      1. ahhh la verdad esque no soporto a Keira Knightley
        no se que es lo que tiene que no la soporto
        perfiero por mucho a Penelope cruz y a mi si me gusta su acento.
        L a unica que podria haver sido mejor reemplazo hubiera sido Catherine zeta jones
        ella no solo es de las mas guapas, sino que la mas guapa
        alo mejor nunca va ser como meryl streep pero talentosa guapa y muy sexy si es.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s