Río… A Ritmo De Copacabana.


Con la llegada de semana santa, aterrizan a las pantallas del país las películas animadas que harán delicias entre chicos y grandes.

Una de ellas es Río, la cinta que en su momento compitió contra la propuesta de Pixar Newt, que a diferencia de los pájaros azules, serian salamandras, sin embargo Río se adelanto y gano la  apuesta en la taquilla.

La historia  trata sobre el ultimo espécimen de una rara ave de color azul, que vive en Minesota junto con su dueña quien es su mejor amiga, y que irán hasta Río de Janeiro, para poder aparearlo y así evitar su extinción. Sin embargo y como debe de ser, se encontraran con traficantes de aves exóticas, lo que ocasionara que sea toda una aventura desde las costas de la bella Brasil hasta las humildes favelas a ritmo de carnaval.

Como siempre se tocan los entrañables temas del amor, la amistad, la confianza en uno mismo. El diseño visual de toda la película es genial, nos muestran a un Brasil sumamente colorido y amigable, así como su gente y sus estilos de vida.

Aunque tiene algunos números musicales,  uno que otro están demás, pero el hecho de que no caiga la trama en un aburrimiento de los mismos, se debe a la construcción de los personajes, que se ganan de inmediato al publico, como siempre por el lado sensiblero.

Sin ser delirante el filme, es divertido, aunque toma un mejor ritmo a partir de la mitad de la película, con momentos geniales como la pelea en el mercado o la huida por el carnaval.

No es necesario recomendarla, pues es tan apabullante su propaganda que aunque fuera mala, la gente la ira a ver, lo bueno es que cuando se encienden las luces uno sale moviendo las caderas a ritmo de samba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s