Sucker Punch!… Viajes En Hongos.


Se estreno la esperadisima película Sucker Punch! titulada en tierras Aztecas como “Mundo Surreal” si no me equivoco. Aunque no tiene mucho que ver con el titulo original, si se agradece que se respete tanto su nombre en ingles y solo sea un complemento para atraer la atención de las masas.

La historia gira en torno a una huérfana que es sometida en contra de su voluntad  a una clínica mental, donde tejera extensas y vastas fantasías que la llevaran en una travesía para salir del sanatorio.

Si bien la primicia es bastante buena, también es cierto que todo este estilo psicodélico viene antecedido por 300 y Watchmen, teniendo como resultado, algo asombroso pero no tanto como lo fue la cinta de Espartanos.

La película tiene una gran debilidad que es su guión, una historia que cojea todo el tiempo, pues aunque es bastante interesante el planteamiento y toda la onda metafísica, en si la historia “real” queda bastante chica y fuera de sincronía con el mundo de fantasía, por lo que en los momentos en que la chica esta fuera de estos mundos alternos se vuelvan lentos e incluso aburridos.

Sin embargo y como gran contrapunto, todas las escenas en los imaginarios paisajes de esta joven son verdaderamente apabullantes, delirantes y excitantes. Violencia contra robots, zombies, nazis, orcos, samurais, dragones y demás criaturas, nos llevan en momentos como si fuera una montaña rusa de emociones, sin olvidar que la música (en algunas excepciones hostiga) son toda una amalgama de genialidad, que hace que poco importe si las actrices en cuestión sean mas planas en sus diálogos que una tabla de surf o que simplemente tanta faramalla termine en el ultimo minuto como un exceso para un final bastante “chiquito” si lo comparamos con las aventuras que se pasan.

Sucker Punch, tiene toda la fastuosidad que tenían 300 en sus peleas, son asombrosas e incluso llegan  a un punto de belleza que es indiscutible no verlo. Mientras que tienen la pretensión y aburrimiento de Watchmen. Esta cinta es vilmente palomera con momentos buenos y otros malos, en los cuales hay que entrar con el cerebro desconectado y dejarse sorprender, hasta por que la media se les desgarra, pues si uno quiere tener un poco mas de sustento, le será imposible disfrutar lo disfrutable.

Sucker Punch en cierto grado es la va versión femenina del Origen de Nolan, con la diferencia que en El Origen se tomo en cuenta el fondo y la forma y en Sucker Punch únicamente fue la forma…

3 respuestas para “Sucker Punch!… Viajes En Hongos.”

  1. Voy llegando y tengo que decir que esta mas o menos, como bien se reseña las escenas de ACCION son las mejores mientras que los diálogos en el manicomio estan de flojera, parece video musical en algunas ocasiones y si pudieran dejar la ACCION únicamente y sin diálogos serie mejor :p

    Me gusta

  2. De 10 un 7, para mi por lo menos, tienen razon, el fallo fue la historia “real”
    y el final q prentendio se superdreamatico para ser mas memorable, pero a mi mas bien me desepciono, uno no quiere pensar q en la vida o en situaciones asi, luchar,al final, no sirve de mucho.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s