Los Niños Están Bien… Familias Del Siglo XXI


 

 

Hablar de las nuevas familias que conforman este siglo es entrar a temas polémicos, que van desde la concepción de la unión entre dos personas del mismo sexo, hasta lo éticamente profesional, en lo que a la inseminación artificial y su legislación conlleva.

Los Niños Están Bien es una película que retrata una de las tantas caras de las familias de nuestros días. De las alternativas sobre la procreación de los hijos y los derechos que conllevan todo este tipo de procesos.  El filme termina por ser una historia totalmente objetiva, lejos de moralísmos o juicios sobre lo que es “correcto” o no. Es una mirada a lo que mucha gente se niega a aceptar… Las familias se forman, no por los lazos de sangre, sino los lazos del Corazón.

Annette Bening y Julianne Moore, conforman al matrimonio lesbico que  tiene  a sus dos hijos vía  inseminación artificial. Sin embargo estos al crecer sienten deseos por conocer quien fue el donante y así provocan una serie de eventos, que llevaran a la inestabilidad de su familia.

Hay que destacar que el trabajo de Annette es simplemente excepcional, a tal grado que sientes el sufrimiento y el miedo, cuando el “padre” biológico entra a la vida de todos ellos. La historia es simple, sin embargo la complejidad de cada uno de los personajes hace que no necesites de cuestiones superfluas para estar interesado en esta disyuntiva de vida.

Lo curioso es que en algunas ocasiones, en la televisión o en el cine, hemos sido testigos de historias donde un matrimonio heterosexual, termina siendo sacudido por la intromisión de alguna persona con orientación homosexual, provocando un lío de historia. Sin embargo en este caso todo esta al revés, aquí el intruso es el padre heterosexual, el es quien es diferente, el “rarito”, dando un enfoque totalmente diferente sobre la trama y los resultados.

Esta película sin ser una obra maestra, tiene a bien llegar en un tiempo donde los prejuicios y los esquemas, se están derrumbando, en todo el mundo. No será una película para la posteridad, ni siquiera tenia posibilidades de  ganar el Oscar a mejor película, pero creo realmente que es una forma bastante inteligente, de que muchas personas vean y entiendan que una familia convencional, no es aquello que rige, sino la pluralidad y no solo en las orientaciones sexuales, sino también en el tipo  de integrantes que puedan o no estar en la familia.

Los Niños Están Bien, una cinta que tiene un gran guión, grandes actuaciones pero sobre todo, tiene mucha Madre!.

2 respuestas para “Los Niños Están Bien… Familias Del Siglo XXI”

  1. La pelicula me gusto mucho, desde principio a fin estuvo interesante grandes actuaciones, pero sobre todo con una gran historia sobre las demás familias que muchos no consideran normales por ser poco convencionales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s