

He de confesarles que las películas de esta franquicia ya eran irrelevantes para mí, pero cuando anunciaron la versión Halloween para este año pues fue un pretexto para reservarla y verla en estos días. Pues bien, puedo decir con beneplácito y regocijo que esta entrega ha sido toda una pasada de sustos y sangre y me la pase bomba, aunque he de admitir que el último video con el cual cierra esta producción fue la locura ideal para la noche de brujas …(risas)… me acuerdo y me sigo riendo.
Como muchos saben o tal vez haya quien no, las películas de V/H/S, son en sí, videos en formatos VHS en los cuales quedaron grabadas historias horrendas donde nadie sabe realmente qué fue lo que pasó. Y en esta edición, horripilantes cosas le suceden a sus protagonistas en estos falsos documentales y videos, donde al salir y pedir dulces, se encontrarán con seres asquerosos, maníacos y diabólicos, que disfrutarán torturar a quien se atreva entrar a estos lugares de miseria y horror.

En esta ocasión podemos ver que entre los horrores y miedos que más acechan en esta colección de relatos son el ir a pedir dulces a la casa de extraños, donde lo que parece una inocentada se convierte por un lado en algo grotesco y por el otro, algo salvaje y loco, perseguido por un personaje alegre y siniestro.
Algunos relatos los padecí de verdad, como el de los niños que van desapareciendo en la noche de brujas y son grabados en videos, para mi fue una de las historias más duras, por el tipo de salvajada que pasan.

Por otro lado hubo otras historias que fueron diferentes, tal vez por el idioma como fue el caso del relato Español con todo y Miguel de Coco haciendo alusión a México jejeje, qué pues estuvo bien, actuado de maravilla por el chaval protagonista de esta entrega y que fue el relato que más se alejo al resto.
La historia que vemos entre cada corto y corto, el del refresco Fantasma Dietético fue uno de mis favoritos, muy horror body que si no. Pero la historia final, el de la casa encantada que la familia pone cada año como atracción para sus vecinos, no bueno, la vi como cuatro veces, creo que este relato es la esencia de la noche de brujas y sus monstruos y brujas, su horror body y todo lo que esperas encontrar en una casa de sustos (risas) está aquí, me encantó como la misma madre sale en pos de su marido y su hijo y se echa al plato a varios personajes jajajaja, me dio una risa como diciendo “a chingar a su madre pinche brujita” (muchas más risas). Lo ame.

Creo que una de las claves para que esta edición de V/H/S funcione muy pero muy bien es que tomaron mitos y leyendas urbanas de estas fechas y eso creo yo le dio el toque.
En general puedo decir que V/H/S: Halloween es una de las mejores entregas de esta franquicia, es una delicia del gore y el horror y una muy buena entrega para esta temporada de sustos y calaveritas de azúcar… Véanla, desde septiembre ya está en línea.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
