

Hoy es tendencia crear historias de personajes secundarios donde se muestra el porque llegaron a ser lo que son. La Hermanastra Fea es el caso, pero no solo eso, sino viene aderezado con escenas incómodas de ver, no tanto por la cantidad, sino por un puñado de imágenes que hacen que te asquees a más no poder y te retuerzas por lo que algunas personas son capaces de hacer con tal de conseguir al príncipe de sus sueños…
La hermanastra mas fea … uuuy! (Risas) es la historia en paralelo del clásico cuento de hadas de Cenicienta, un filme europeo que busca darle un giro de tuerca a esta historia tan conocida y darle cierta crudeza sobre cómo era originalmente el cuento de los afamados hermanos Grimm.

Una de las cosas que debe quedar claro desde un inicio es que esta cinta NO es familiar y mucho menos para menores de edad. Es increíble que en la sala donde la vi, había personas que pensaba que era una historia de fantasía y oh! Sorpresa! Resulta ser una historia de sangre y sexo la cual no deja mucho a la imaginación.
Dicho esto, la historia es una visión muy europea, nada de magias hollywoodiense, y con una estética que la hace algo exquisita. Sin duda alguna a pesar de tener ciertos momentos asquerosos, la forma en como utilizan la naturaleza muerta para hacer secuencias que parecen un cuadro en movimiento es algo bello… Si, suena retorcido pero hay belleza, mucha belleza en esta fealdad.
Por otro lado quien le da vida a la hermanastra esta muy pero muy bien, pues carga con ese halo de inocencia pero también crueldad, que no la hace del todo mala o buena. De hecho una de las cosas que me gustaron mucho de esta película, es que aquí no hay personajes buenos-buenos, ni malos malos, todos tienen sus motivos para actuar de una cierta forma y otra, y eso es lo que lo hace más interesante, pues ni Cenicienta es una chica inocente y virginal ni toda la familia de la Hermanastra es gente cruel solamente porque se levantó un día de malas… Bueno la mamá si.

Otro de los grandes acierto son las locaciones y el vestuario que si bien es poco, logra transportarnos a este tiempo en el cual transcurren los hechos entre el mito y la realidad.
La cinta tiene varias escenas sexosas y no escatima en dejar ver la “virilidad” en todo su esplendor, dejando entre ver que pues que el deseo es el deseo, no importa ni la posición social ni lo que pueda decir la gente. Y a la par de esto como las mujeres son al final un objeto de juego, mercancías que compra el mejor postor dependiendo que tan bien se vean en el exterior.
De igual forma otro de los grandes puntos a favor es como los sucesos pasan en paralelo a la trama original, es decir paso a paso se van cumpliendo las secuencias emblemáticas de Cenicienta pero todo es desde el punto de vista de la Hermanastra obviamente, y eso hace que el asunto sea más divertido y cautivador.

No obstante creo que lo que más me gusto fue en primera, ver cómo la fealdad y el desprecio hacia el mismo trastoca a gente inocente, empujándolas a cometer aberraciones con su cuerpo en el afán de alcanzar el amor y los sueños de organza y oropel. Mención honorífica a la hermana menor de la hermanastra, fue acertado el carácter que le dieron, pues al final es una luz en esta oscuridad.
Y por otro lado están las secuencias no tan conocidas en el cuento de Disney, como cuando en su afán de que le quede la zapatilla, la hermanastra se corta los dedos. No cabe duda que quienes están enterados o han leído el cuento original que escribieron los hermanos Grimm, saben de este tipo de escenas y aquí los retratan con una maestría que deambula entre risas nerviosas y espasmos involuntario ante semejante atrocidad… Bueno solo es superado por la ultima secuencia asquerosa que es cuando vomita la hermanastra, ósea te la pasas gritando “¡No seas mamóóóóóóóóóóóón!” (Más risas), he visto cosas pero este cierre con esa vomitada son de las cosas que deben de pasar a la memoria colectiva de la historia del cine.

Me gusto mucho esta película porque es una producción extranjera, lejos de los estándares estadounidenses y que realmente te sorprende por tantos aspectos que manejan. Ha sido toda una revelación y a pesar de tanto sufrimiento al final sales satisfecho por haber visto una producción con un alto grado de calidad.
Totalmente recomendable.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
