Together … Mas Vale Solo Que Mal Acompañado



El cine de horror vive nuevas glorias, abundan historias que buscan de forma simple hacer que nos retorcemos de miedo, y sin duda lo paranormal y lo místico está a la orden del día. Si a ello le añaden relación muy tóxica, co-dependiente, tienes como resultado Together un filme que logra lo que promete.

La historia nos cuenta cómo tras mudarse al campo en busca de una nueva vida, una pareja comienza a experimentar fenómenos sobrenaturales que no solo alteran su vínculo, sino también su percepción de la relación… y de sí mismos.

Protagonizada por Dave Franco y  Alison Brie quienes son pareja también en la vida real, nos adentran a este filme  que deambula entre el body horror y lo paranormal, una historia que no busca dar explicaciones de nada, solo dar impresiones y “asqueos» a quienes la vean.

De entrada el filme juega con los roles tradicionalistas con los que la sociedad  identifica las relaciones heterosexuales, y con ello el filme hace una crítica delicada y a la vez severa sobre realidades y mentiras y tradiciones que nos vienen contando y que con las nuevas generaciones se rompen. La cinta no solo viene a ser una transformación corporal de los protagonistas sino de los roles modernos con los cuales ahora las parejas juegan con sus limitaciones y traumas.

La historia no tiene desperdicio, de inicio a fin nos tiene en momentos en suspenso total, hace que en un par de ocasiones brinquemos de nuestros asientos y todo para irnos preparando para el cierre, que desde que se descubre lo que está pasando, es sin duda el momento que se visualiza como el más revelador de todo la cinta.

Es una producción pequeña con un ligero reparto, debido a que todo recae en esta joven pareja y busca entre peleas y reclamos, dejar en claro la co dependencia que existe entre ellos, con los años encima y con un camino donde el punto sin retorno ha quedado muy pero muy atrás.

Un punto débil a mi parecer sería el mismo descubrimiento sobre lo que está pasando, entiendo que la idea es dejar cabos sueltos para tenernos con mucha más intriga, sin embargo creo que algunos elementos deberían haber sido revelados para darle más impacto. Obviamente no todo, pero por lo mismo de que no hay un ¿porque? enfático y explícito, hace que tengamos un pequeño dejo de fantasía en este horror.

Las actuaciones de ambos protagonistas son muy buenos, de verdad hay momentos en que desesperan  y te dan ganas de ahorcarlos (risas).

Los efectos especiales así como de maquillaje son increíbles, no tan soberbios como los de La Sustancia pero si se defienden y logran dar un impacto importante en las secuencias finales.

En resumen esta es una buena opción para quienes estén cansados de las cintas de superhéroes en ocaso o animadas de Disney, la van a pasar bien, se van a divertir y les va a gustar. No será tan memorable como el filme de Demi Moore, pero se agradece estas propuestas en pleno agosto, que siempre se caracterizará  como el mes más aburrido del año (risas).


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario