Tron: Ares… De Flojera



Si algo se ha especializado Disney últimamente es en destruir sagas, quitarles todo ápice de emoción y  volverlas algo ordinario como ir a comprar papel de baño al super, todo en pos del marketing y de lo que puedan sacar de ellas, exprimirlas hasta donde se pueda. Y no solo eso, todos sus productos empiezan a parecerse más entre sí, pues Tron Ares parece un episodio de Marvel cualquiera…


La trama de la película va a grandes rasgos sobre como ahora a nuestro mundo real se traen a alguien del mundo de Tron y este personaje empieza a tener una crisis de cristal y pues va en pos de la verdad y con ganas de ser libre… En el mundo real.

Un argumento ya escuchado muchas veces, sin embargo aquí les sale muy mal la jugada, en primera y lo más importante de todo, es que el 90% de la película transcurre en el mundo de los humanos, y solo el 10% pasa dentro del mundo de Tron. Pareciera que se quisieron ahorrar dinero en efectos especiales y con el pretexto de traer a nuestro mundo el virtual, todo pasa aquí lo cual da como resultado una monotonía que le quita todo el chiste a esta secuela que jamás debió ver la luz.

De las tres, esta es la peor de todas. Si de por sí la anterior no cerró con la potencia tan fuerte que se esperaba para darle empuje a esta nueva franquicia, con este filme protagonizado por el aburrido de Jared Leto, la sepulta.

Tron El Legado, la cinta anterior, no fue un desastre, pues tuvo muy buenos momentos, entre ellos la banda sonora realizada por el legendario dúo Daft Punk, ha sido uno de los mejores soundtrack jamás hechos. Evidentemente con Ares es inevitable la comparación y aunque se nota que le echo muchas ganitas Nine Inch Nails Alias NIN, su soundtrack pasa sin pena ni gloria, mucho ruido y pocas nueces.

En términos actorales todos actúan igual, grises, y realmente todos aplican la misma temática que las películas de Marvel, donde hay personajes graciosos en momentos tensos, el gobierno, el genio loco e incomprendido, el ejército, el héroe, que en este caso es heroína y lo mismo que ya ni te acuerdas al salir de la sala, de quien aparece en la película, así de desechable es este producto.

Pero les puedo asegurar que lo que más me molestó fue ese estúpida elección de querernos hacer creer que el ver un par de motos y navecillas traídos del mundo de Tron y verlos deambular por una ciudad cualquiera nos iba a emocionar, ha sido un engaño, una tomada de pelo, por la falta de creatividad para expandir el universo virtual y mostrarnos nuevas cosas. Y las pocas que nos enseñan, pasan tan pero tan rápido que tampoco te acuerdas de ellas saliendo de la sala.

Tron Ares fue una oleada de bostezos por estar esperando y esperando a ver a que hora empezaba lo bueno, lo cual jamás pasó. Tron Ares es tan mala que hace que Tron el Legado sea una Joya y bueno, Tron la cinta original sea el santo grial.   

Si quieres ir a verla adelante que conste que te lo advertimos jejeje…

PD. La escena final del callejón de Santo Domingo en la Ciudad de México, se me hace una chorrada, otro truco para ver si así la audiencia mexicana  iba a llenar las salas pero el pésimo boca a boca vacío las salas en México.


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Una respuesta a «»

Deja un comentario