Mente Maestra… Meh!



Si bien hay quienes les encanta las historias de atracos y estafas, Mente Maestra dista mucho ser eso, no esperes un thriller sino como lo dirían en la jerga cinematográfica (risas) es un drama de carácter (más risas), se enfoca más en lo que sale mal, el después del atraco y una especie de mofa al título de la película.


La historia nos muestra a un “joven” que se ve muy viejo para  ser sincero, que busca ser alguien de la forma menos convencional. Acostumbrado a pequeños atracos  a pequeñas galerías, decide robar un par de obras y con ellas obtener creo yo dinero. 

Como lo mencionaba anteriormente, este no es un thriller sobre robos a grandes museos ni nada de eso. Aquí el robo a la galería es algo cotidiano, algo simplón incluso, sin estridencia y que en parte va acorde a la atmósfera y ritmo de esta producción, donde las secuencias lentas, largas y silenciosas son los verdaderos protagonistas.

Una vez pasamos la etapa del robo la producción se centra en todo lo que acontece después que no estaba en lo planeado y donde el protagonista tendrá que ver como le hace para no caer en las manos de la justicia.

En lo personal siento que es una de esas producciones que están en el catálogo de MUBI, para cuando no tienes nada que hacer y estás padeciendo insomnio (risas), es perfecta para estos momentos.

El soundtrack para los amantes del jazz les encantará, tiene muy buenos momentos aunque hay secuencias en las cuales  pareciera que imagen y sonido van cada uno por su lado.

Josh O Connor antes de ser mundialmente conocido por Desafiantes, contaba con producciones pequeñas pero interesantes, sin embargo creo que a partir de la inmensa fama y popularidad viene repitiendo personajes muy similares y del estilo, callados, sin carácter, grises y atormentados, lo cual hace que realmente no sorprenda y en Mente Maestra pasa lo mismo, sientes que este personaje ya se lo viste, no digo que actúa mal, simplemente es Josh con barba y enseñando piernitas, porque nieguenlo o no, eso de tener varias tomas con short y la pierna a todo lo que da es mero pretexto de ventas, se pudo tomar la misma toma con pantalones largos de pijama (risas).

Tiene muy buena fotografía esta cinta,  realmente nos transporta a la época en la que se desarrolla y tanto las locaciones como el vestuario lucen bien.

No obstante siento que esta película es irrelevante, perdón, no se me hizo mala, solamente se me hizo una pretensión de bajo presupuesto, una anécdota que no era necesario contar. Al principio iba todo bien, sin embargo cuando pasa lo del robo del museo que es casi al inicio, a partir de ahí no supe realmente a que estaba jugando la directora con esto y había situaciones que se me hacían tan de hipsters que me quedaba claro que la película iba para un publico muy pero muy especifico y a los incondicionales enamorados fans del actor.

Mente Maestra la vi, la aguante, no bostece, pero no creo acordarme de ella en mi vida, fue gris igual que su protagonista, es una producción carente de emociones y por eso es olvidable.


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario