La Hora De La Desaparición (Weapons)… ¡Ay Nanita! ¡¡Aquí Espantan!!



No nos cansaremos de decirlo una y otra vez, el género del terror y el suspenso viven una era dorada nuevamente, desde hace un par de años, no solo por que han aumentado las producciones, sino la calidad de las historias, las actuaciones y las propuestas en ideas, han logrado que cada año haya más y más producciones que se roban los reflectores del cine comercial … Evidentemente La Hora de la Desaparición no es la excepción.

Weapons como originalmente se titula en inglés, narra como cuando todos los niños de la misma clase desaparecen misteriosamente en la misma noche, la comunidad queda preguntarse quién o qué está detrás de su desaparición. Responsabilizando en parte a la maestra pero también sin saber cómo es que un solo niño se haya salvado de la hora de la desaparición.

La cinta empieza muy pero muy bien, una descripción de sucesos que buscan prepararnos para las horas siguientes, en las cuales el misterio de este suceso se va enredando más y más, hasta que cada una de las piezas de este rompecabezas del cual somos testigos se va armando para horrorizarnos.

El guión desde mi punto de vista es bastante original, no solo por los sucesos que se desatan de forma sencilla y plana en esta soleada ciudad, sino porque es una mezcla rara, entre un horror visual, un horror atmosférico y creanlo o no risas a más no poder… Si!, dije (o escribí más bien) ¡RISAS!.

Y ojo, esto no signifique que sea mala la película, al contrario, le da a todo un tono un poco más espeluznante debido a que el director logra darnos muchos momentos de suspenso y terror pero hay pequeños intervalos, unas minúsculas muy minúsculas migajas de humor que hacen que estemos ante algo muy macabro.

No conforme con ello, todo el elenco que participa en esta filme está increíble, desde el testarudo Josh Brolin y la extraña Julia Garner, hasta alguien que se robó la pantalla a más no poder Amy Madigan. Es gracias a todas y todos ellos que este cuento escalofriante de medianoche nos lleva por laberintos sin sentidos, sin grandes estruendos, sin grandes escándalos, una producción sencilla y limpia que va cambiando de forma conforme pasan las escenas y los personajes entran y salen de escena.

Estamos ante un horror de la nueva era, un horror que busca impactarnos y que a la vez no quiere ser  una producción de brincos y sustos a cada momento, no, busca que en ciertas secuencias y escenas nos espante hasta lo pelos sin complicación.. Y creanme lo logran (risas).

Fue una rara resolución el final de esta cinta, pues cuando se desvela lo que esta pasando, el camino que pensamos tomaría el filme, gira y toma otro de forma brusca y abrupta. Y como dije es rara la resolución pues las risas nerviosas y lo gore se diluyen de igual manera.

De principio a fin te tienen al filo del asiento, comiéndote las uñas, porque todas y todos queremos saber que diablos esta pasando en esta ciudad acechada por una maldad que no se entiende del todo. 

Puedo decirlo sin temor a equivocarme que esta película Weapons es una de las mejores cintas del año, es una montaña rusa de emociones frías que no le pide nada a ninguna otra. Y sin duda lo que la hace aún más inolvidable es el personaje clave que hace que todo este horror avance, fue toda una bocanada de aire fresco ver la construcción de un nuevo monstruo que se unirá a la cultura pop en el transcurso de los años.

Se las recomiendo muy ampliamente, no se predispongan, no la comparen, solo déjense ir, pierdan el control y déjense sorprender por este nuevo cine, que se niega a morir…


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario